Desde hace unos días, el mundo del entretenimiento en Estados Unidos anda en una situación muy tensa, pues después de 15 años, arrancó una nueva huelga de guionistas de Hollywood. Sin embargo, aunque la cosa está complicada, nos queda claro que hay quienes apoyan a su equipo, como Jimmy Fallon y Seth Rogen, que pagarán el sueldo de sus trabajadores durante el paro.
Fue el pasado 2 de mayo cuando los miembros del Sindicato de Escritores de Estados Unidos (WGA por sus siglas en inglés) entraron oficialmente en huelga tras varias semanas de negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). ¿La razón? Bueno, pues piden una mejor compensación económica para los escritores de series, películas y programas de televisión.
Jimmy Fallon y Seth Meyers pagarán el sueldo de sus trabajadores durante la huelga de guionistas de Hollywood
Aunque apenas van unos cuantos días de la huelga de guionistas de Hollywood, ya salieron las primeras producciones afectadas. Entre ellas están los shows nocturnos, como los de Seth Meyers y Jimmy Fallon, quienes han expresado su apoyo a los guionistas de sus programas. Tanto así que ambos se ofrecieron a pagar personalmente el sueldo de sus trabajadores durante un rato.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, ambos presentadores sacarán dinero de sus propios bolsillos para pagar a su personal en la tercera semana de la huelga de escritores, mientras que NBC pagará los salarios de los trabajadores de Jimmy Fallon y Seth Meyers durante las dos primeras semanas. Pero eso no es todo.
Seth Meyers y Jimmy Fallon hasta pondrán lana para los seguros médicos de sus equipos
Resulta que una trabajadora de The Tonight Show, el programa de Jimmy Fallon, tuiteó que hubo una reunión en la que no estuvo el presentador donde NBC había decidido dejar de pagarles después de la primera semana y cortar su seguro médico luego de este mes si la huelga continúa. Una situación que puso a todos nerviosos y en jaque.
Sin embargo, Jimmy Fallon se juntó con los ejecutivos pesados de la cadena y logró convencerlos no solo de pagar a su equipo por una semana adicional de huelga, sino que también consiguió con una extensión del seguro médico hasta septiembre. Lo mismo ocurrió con Seth Meyers, quien dijo que intentará cuidar a su personal y equipo después de que NBC deje de pagarles.
La huelga de guionistas de Hollywood apenas va empezando y no se sabe hasta cuándo terminará (eso depende de las personas negociando), aunque pinta para largo. Pero al menos los trabajadores de Jimmy Fallon y Seth Meyers pueden estar tranquilos, pues cuentan con el respaldo y apoyo de estos grandes presentadores, ¿no creen?