La franquicia de Halloween de John Carpenter es una de las más exitosas a nivel comercial y determinante dentro del género del horror y el slasher. La primera cinta de 1978, fue todo un fenómeno junto a Jamie Lee Curtis con el personaje de Laurie Strode.
Laurie es una estudiante brillante que trabaja de niñera en Haddonfield, se enfrenta en la noche de Halloween a una terrible masacre perpetrada en manos de un asesino enmascarado que acosa y mata a varios jóvenes. La única sobreviviente es Laurie, y a partir de ahí, comienza una tortuosa relación con la figura del boogeyman.
Después de 44 años, Laurie y Jamie Lee Curtis están de regreso para ponerle un punto final a la pesadilla con Halloween Ends (ACÁ el tráiler final), el cierre de la historia de ambas con Michael Myers a partir de una una pelea épica. Por eso, en su visita a la Ciudad de México, tuvimos la oportunidad de platicar con la actriz sobre la importancia de su personaje y esta película:
Halloween Ends
En 2018, Universal recuperó la franquicia de Halloween con el regreso de Laurie Strode en manos de Jamie Lee Curtis. Retomó la historia original de las primeras películas, dejando de lado las producciones noventeras que daban un giro interesante, pero no tan popular, de este personaje y la presencia de Michael Myers.
Teniendo en cuanta esto, es que comenzamos a recapitular la última trilogía. Halloween nos muestra a una Laurie que se encuentra completamente aislada del mundo en Haddonfield, siempre alerta por el regreso de Michael Myers o cualquier figura similar. En pocas palabras, es la típica loca del pueblo que tiene armas, trampas mortales y gruñona.
Todo cambia cuando su hija y nieta se acercan a ella, lo cual coincide con el regreso de Michael Myers al pueblo, quien ataca a Laurie y su familia para caer en una trampa que parece definitiva… pero no lo es. Al cierre, Laurie está herida, y desde un hospital, ve cómo este monstruo ataca a las personas que más aman, hasta cobrarse la vida de su hija.
Es así como llegamos a la tercera parte, la última de Laurie en esta larga y terrible batalla. Laurie vive con su nieta, ya cerca de la comunidad e intentando tener una vida lo más normal posible. Pero como nada dura para siempre… su paz y felicidad se ve alterada con la llegada de un joven que después de un terrible accidente, la comunidad misma lo convierte en un monstruo. ¿Hay más de Michael Myers? Por supuesto que sí.
La trama central
Lo más interesante de Halloween Ends, sin duda, es el mensaje que cierra la trama central. Como les contamos, uno de los protagonistas es un joven que tras verse involucrado en un accidente (la muerte de un niño), se convierte en víctima del bullying de algunas personas del pueblo.
Esto revela, de alguna manera, que las sociedades crean a sus propios monstruos a través de mecanismos violentos asociados a las figuras masculinas, la vulnerabilidad y la fuerza física. Esto, se suma a la inminente amenaza del regreso de Michael Myers en cualquier momento, sobre todo en la noche de Halloween.