Para nadie es una sorpresa que en los últimos años, el universo extendido de DC y otras producciones cinematográficas ligadas a esa casa editorial de cómics han tenido sus altibajos. Pero en esta reestructuración que Warner Bros está haciendo tras fusionarse con Discovery Inc, se está por comenzar una nueva era en su división superheroica con la creación de DC Studios, que oficialmente tiene a James Gunn como presidente.

Este martes 25 de octubre, Warner Bros Discovery anunció que Gunn y el conocido productor Peter Safran ahora son los nuevos copresidentes de la filial que ahora desarrollará en conjunto las entregas en cine, televisión y animación relacionadas a los personajes de universo DC.

Daniela Melchior, James Gunn y John Cena en la premiere de ‘The Suicide Squad’. Foto: Getty

James Gunn y Peter Safran son los nuevos presidentes de DC Studios para Warner Bros Discovery

Como recordarán, la fusión entre WB y Discovery tuvo efecto en abril de este 2022. Y desde entonces, la ahora llamada Warner Bros Discovery (WBD) se mantiene firme en una reestructuración que abarca varios niveles. Una de las más sonadas, por ejemplo, fue la de HBO Max con la que se redefinió su esquema de contenidos y su próxima fusión con Discovery+ para una plataforma de streaming conjunta (AQUí les contamos más).

También se ha hablado con fuerza del rumor sobre una presunta disolución de Cartoon Network Studios, lo que supuestamente provocaría ahora todos los contenidos del canal infantil pasaran a desarrollarse en Warner Bros Animation, esto sin que desaparezca la cadena televisiva de cable. Hay que decir que esto último no es oficial por el momento, eh… Pero lo que sí es un realidad, es este nuevo anuncio de WBD con el que James Gunn y Peter Safran se convierten en los jefes de DC Studios.

Peter Safran (izquierda) junto a Peter Capaldi en el estreno de The Suicide Squad. Foto: Getty

A partir del 1 de noviembre próximo, James Gunn (director de Guardianes de la Galaxia y de The Suicide Squad) y el propio Safran (que ha producido las películas de Aquaman además de la serie Peacemaker) asumirán funciones como copresidentes y directores ejecutivos del estudio propiedad de WBD que maneja los derechos en pantalla de los héroes de DC Cómics.

Si bien comparten funciones, la idea es que su enfoque de trabajo sea un tanto separado. Como detalla Deadline, James Gunn se ocuparía de la parte creativa de DC Studios, mientras Peter Safran se encarga de los asuntos comerciales. Así, comienza una nueva era para las películas, series y entregas animadas sobre los emblemáticos personajes que todos conocemos.

Y sí: con esto, se concreta la salida de Walter Hamada como el presidente de la división conocida DC Films dado que ahora Gunn y Safran coordinan todo lo relacionado a los contenidos para cine.

James Gunn en la Comic-Con de San Diego del 2022. Foto: Getty

Un momento… ¿Y las próximas entregas de Gunn con Marvel?

La fuente antes mencionada detalla que con esto, James Gunn oficialmente se convierte en pieza exclusiva de Warner y DC, por lo que no podría trabajar de nuevo en futuras producciones de Marvel Studios.

En ese sentido, su último trabajo con el equipo de Kevin Feige (propiedad de Disney) será la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia que llega en mayo del 2023, además del especial navideño que se estrena a finales de noviembre próximo (POR ACÁ el avance oficial).

¿Golpe bajo para Marvel? No podemos darlo por hecho, pero al menos para DC Studios sin duda es un punto a favor tener a James Gunn como el mero mero en la cuestión creativa de las próximas películas de sus franquicias superheroicas.

James Gunn y Kevin Feige en la Comic-Con de San Diego del 2022. Foto: Getty

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios