En 2019, James Franco enfrentó una demanda en su contra por acoso sexual. Dos mujeres, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, alegaron que fueron explotadas sexualmente cuando eran alumnas de la escuela de actuación que tenía el actor. Ambas mencionaron que en las clases, impartía lecciones sobre escenas sexuales que iban más allá de los estándares marcados por la industria cinematográfica.

Como ejemplo de todo esto, indicaron que Franco impulsó el presunto rodaje de una orgía en la que quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las chicas antes de simular sexo oral. Además, mencionaron que el actor se acercaba a las jóvenes que llegaban con el sueño de convertirse en estrellas, prometiendo trabajos en proyectos de Hollywood que nunca se materializaban. Desde entonces, ha estado en el ojo público por estas acusaciones. 

Foto: Getty Images

James Franco pagará para terminar con su demanda

Pero ahora, parece que James Franco podrá darle carpetazo a este caso, o algo así. Resulta que hace unos días y de acuerdo con Entertainment Weekly, la estrella de Freeks & Geeks llegó a un acuerdo con las mujeres que lo denunciaron, en él se menciona que deberá pagar la cantidad de 2.3 millones de dólares a las víctimas, los cuales se repartirán para que todas las personas que alzaron la voz en su contra queden indemnizadas.

Según la misma fuente, 894 mil dólares irían para Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, mientras que 1.341 mil a un fondo común para el resto de los miembros de la demanda colectiva. Aunque esto es un gran paso –al menos para Franco–, aún no puede cantar victoria, pues el documento lo presentaron el pasado miércoles 30 de junio en un juzgado de Los Ángeles, donde tendrán que evaluar la situación y dar el visto bueno antes de saldar su deuda.

“Aunque los demandados siguen negando las acusaciones de la demanda, reconocen que los demandantes han planteado cuestiones importantes; y todas las partes creen firmemente que ahora es un momento crítico para centrarse en abordar el maltrato de las mujeres en Hollywood. Todos coinciden en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento -independientemente de su raza, religión, discapacidad, etnia, origen, género u orientación sexual- se enfrente a la discriminación, el acoso o los prejuicios de cualquier tipo”, dice parte del documento del acuerdo.

Foto: Getty Images

Llegaron a un acuerdo desde hace varios meses

Entertainment Weekly también menciona que en febrero de este 2021, James Franco y las dos mujeres que interpusieron la demanda, habían llegado a un acuerdo para retirarla. Sin embargo, tuvieron que pasar varios meses para que tanto ellos como sus abogados, por fin se pusieran de acuerdo y así presentar ante el Tribunal de Los Ángeles de qué manera resolverían todo este caso que les ha tomado cerca de dos años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios