No ha pasado ni dos semanas y Donald J. Trump, actual Presidente de los Estados Unidos, ha causado una controversia internacional con su orden ejecutiva. Sí, la que ha puesto freno de mano a la inmigración de varios países del Medio Oriente.
Múltiples celebridades han alzado su voz a favor de los migrantes y refugiados, llamando como inconstitucional los actos de Trump. Quien se ha llevado las palmas, es James Corden, quien con un video de menos de un minuto y medio, ha dado un poderoso mensaje:
“La libertad de movimiento debería de ser así de fácil para todos los migrantes legales. No solo para los blancos y los Cristianos.”
Como podemos observar, el Sr. Corden no tuvo problema alguno para registrar su llegada a los Estados Unidos y mucho menos para entrar al país después de que la orden ejecutiva de Trump se llevará a cabo; dejando en claro la desigualdad de trato en los aeropuertos estadounidenses.
Este mensaje se hace aún más fuerte con los acontecimientos que se están llevando a acabo en este momento. Como dicen por ahí: “una acción vale más que mil palabras.
En fin, esperemos que esta situación que tiene en jaque a miles de personas, sea resuelto de la mejor manera posible y que sirva de lección para acercarse al tema de la inmigración de una manera más inclusiva.