No, pues aguantar un añito más… A pesar de que la industria cinematográfica se ha recuperado un poco del duro golpe que provocó la pandemia, eso no quiere decir que las cosas hayan vuelto totalmente a la normalidad. En el caso de Paramount Pictures, el asunto se está complicando con los lanzamientos de Jackass Forever, Top Gun: Maverick y Mission: Impossible 7.
Recientemente, se dio a conocer que estas tres producciones retrasarán su fecha de estreno. Con esta decisión por parte de su respectiva casa productora, la tercia de largometrajes verá la luz en diferentes momentos del 2022. Acá les decimos como queda el calendario.
Retrasan el estreno de ‘Jackass Forever’, ‘Top Gun: Maverick’ y ‘Mission: Impossible 7’
Paramount tiene grandes producciones en la mira, mismas que en su planeación significan un importante ingreso de taquilla. Estas, como ya mencionamos, son Jackass Forever, Top Gun: Maverick y la séptima entrega de Mission: Impossible, con Tom Cruise encabezando el elenco de estas dos últimas.
Ahora, dicho estudio reveló que estas tres producciones retrasaran su estreno. Ya en abril de este mismo año, dicho estudio había anunciado una recalendarización de los largometrajes protagonizados por Cruise, así que esta no será la primera vez que pasan por la reagenda.
De esta manera, la nueva entrega de Top Gun (originalmente pactada para el 19 de noviembre de este año) se estrenará hasta el 27 de mayo de 2022. En el caso de Mission: Impossible 7, su nuevo día de lanzamiento es el 30 de septiembre también de 2022 (luego de estar programada en un principio para el antes mencionado 27 de mayo).
En lo que respecta a Jackass Forever -que vería la luz en octubre de este 2021- su estreno se dará hasta el 4 de febrero de 2022. Otras películas que movieron su fecha de estreno fueron Clifford the Big Red Dog, la cual se olvida de su lanzamiento en noviembre próximo y se encuentra en espera de una nueva fecha.
Todo esto significa que el único estreno importante que tendrá Paramount en lo que resta del 2021 será Ghostbusters: Afterlife, que solo movió su fecha del 11 al 19 de noviembre. Cabe destacar que este cambio de agenda se aplica en Estados Unidos, pero dependiendo de su estreno en ese país es como las producciones se van lanzando a otras partes del mundo.
COVID, de nuevo la problema
Como mencionamos, la industria del cine se ha recuperado un poco del golpe de la pandemia, pero no se puede hablar de una vuelta total a la normalidad. De acuerdo con Deadline, Paramount, sus ejecutivos y los consultores globales del estudio a nivel mundial analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que lo mejor era mover todas estas películas al 2022, esto debido a las condiciones actuales del COVID-19 y el incremento de contagios por la variante Delta.
La casa productora ve en el 2022 el escenario ideal para que sus producciones exploten todo su potencial en la taquilla nacional y mundial, teniendo en cuenta que las restricciones por país son variadas en cuanto al acceso a salas de cine. Pues ahí lo tienen… habrá que esperar un poco más para ver Jackass Forever más lo nuevo de Top Gun y Mission: Impossible. Vaya situación.
El madr*zo del tiempo: Así lucen actualmente los actores principales de ‘Jackass’