Hace 12 largos años, Jack Black se puso una máscara y pantalones apretados para interpretar a un luchador mexicano en Nacho Libre. La comedia, que fue producida por Paramount y Nickelodeon Pictures, narraba las aventuras de un sujeto que anhelaba ser el rey del cuadrilátero y un héroe para todos los niños, especialmente los que amaban la lucha libre.
¿Por qué mencionamos esta película? Todo se debe a los reportes recientes de Deadline. Resulta que, durante una entrevista con The Jonathan Ross Show, Black admitió que le gustaría volver al ring y continuar contando las hazañas de Nacho. De hecho, su interés por hacer una secuela existe desde el 2006 y ha permanecido fuerte hasta la actualidad, sólo que nunca se hizo realidad.
“Realmente me gustaría que existiera una secuela”, dijo Jack Black hace más de una década. “Amo trabajar junto a Jared. Creo que sería genial poder colaborar con él una vez más. Mike tenía la idea de que Nacho viajara a Japón, pero tendríamos que revisarlo”.
Por su parte, el director Jared Hess también admitió que le encantaría que esta secuela sucediera. Sin embargo, en el 2009 él dijo que Paramount nunca se acercó para trabajar en una continuación, a pesar de que “tenía muchas ganas de volver a trabajar con Black”.
No sabemos si una breve charla sea suficiente para que Paramount Pictures se anime a hacer Nacho Libre 2, pero hay que admitir una cosa: todos queremos volver a ver a Jack Black como luchador. La película fue buenísima y sería increíble que el gran Nacho enfrentara a contrincantes japoneses o algo por el estilo.
Ojalá que Hollywood se ponga las pilas y nos cumpla este capricho en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, tal vez valga la pena volver a mirar esta joya fílmica. Sólo para recordar lo graciosa que fue en su momento.