Harry Potter se volvió un fenómeno cuando las páginas de sus libros saltaron al cine, creando un mundo mágico que encantó a chicos y grandes, y, que actualmente tiene una de las fan base más fuertes y grandes alrededor del mundo.
El primer libro se publicó el 26 de junio de 1997, bajo el nombre de Harry Potter y la Piedra Filosofal, ahí fue donde conocimos a varios de los personajes principales: Harry, Hermione, Ron, Hedwing, Hagrid, Dumbledore, Snape: y el mundo que rodea a los magos, como el colegio Hogwarts y el Callejón Diagon.También supimos el nombre del villano que a lo largo de siete libros le haría la vida imposible, Lord Voldemort, que a pesar de ser bastante malo, nos regaló varios chistes por su falta de nariz.
Pero, después de 18 años de la publicación del primer tomo, siguen saliendo sorpresas referentes a este mundo, en esta ocasión J.K. Rowling hizo saber al mundo que TODOS hemos pronunciado mal el nombre de Voldemort. Todo comenzó en twitter, cuando un fan le preguntó a la autora por la pronunciación.
Claro que los fans reaccionaron:
Aunque la cuenta-parodia de Voldemort lo aclaro hace varios años, la”t”al final de su nombre es muda, por lo que se pronunciaría Voldemor.
Yo my names Voldemort & the t is silent, but don’t say my name or imma get violent. #FreestyleFriday
— The Dark Lord (@Lord_Voldemort7) August 13, 2010
Así que hemos vivido engañados desde la primera vez que alguien mencionó a VoldemorT en las películas y la verdadera pronunciación se perdió.