Cualquier fanático de Star Wars en el mundo recuerda con nostalgia esta frase:

– It’s a Trap!

Sí, esa legendaria frase es dicha por el Almirante Ackbar cuando los rebeldes se acercan a la Estrella de la Muerte en The Return of the Jedi. Pues bien, quién daba voz a este personaje emblemático era Erik Baursfeld, quien murió en California el pasado domingo a la edad de 93 años. La noticia fue difundida hace unas horas por Derek Maki, manager del actor.

La mayor pare de su vida Erik Bauersfeld trabajó en la radio. Su llegada al universo de Star Wars ocurrió cuando trabajaba en un proyecto radiofónico para LucasFilm y fue llamado para prestarle su voz tanto al l Almirante Ackbar como a Bib Fortuna, el mayordomo de Jabba the Hut. De hecho, para The Force Awakens nuevamente fue la voz al almirante Ackbar.

Pese al poco tiempo que Ackbar aparece en escena durante la saga, la frase de su personaje se volvió inolvidable para los fanáticos del cine, tanto que en los últimos años incluso se han hecho memes sobre ella:

Descanse en paz… y que la fuerza lo acompañe.

*** Vía HoyLosÁngeles

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

“Creo firmemente que detrás de cada evento hay historias apasionantes que merecen ser contadas”. Con casi 15 años de experiencia en distintos medios, he aprendido la importancia de comunicar con...

Comentarios