Amazon Prime Video nos tiene preparadas una buena tanda de series para el mes de abril entre las que destaca Dead Ringers, una serie limitada de apenas seis epsiodios protagonizados y producidos por la ganadora del Oscar, Rachel Weisz.
Quizá todo esto les suene conocido. Y es verdad, pues Dead Ringers toma tanto el título como su historia de la película de 1988 de David Cronenberg protagonizada por Jeremy Irons. Ahora bien. Quizá pensemos que es un riesgo traer de vuelta una historia así en pleno 2023…
Pero para darles calma, les queremos contar que Alice Birch, guionista de Normal People y Succession (aquí nuestra entrevista por la última temporada), es la creadora de esta nueva Dead Ringers. Así que para mostrarles que todo va por buen camino, les dejamos por acá el tráiler oficial de Dead Ringers que se ve impresionante.
¿De qué va Dead Ringers?
En Daed Ringers, Rachel Weisz interpreta a las gemelas Elliot y Beverly Mantle, ambas ginecólogas que más allá de la profesión, comparten muchas cosas en su vida que incluyen secretos bastante oscuros como el consumo de diversas drogas hasta relaciones interpersonales.
Pero lo más importante en Dead Ringers es que como ginecólogas comparten un mismo objetivo: revolucionar la manera en la que las mujeres dan a luz. Esta experiencia ha sido descrita como traumática, y en muchos casos, peligrosa para las mujeres bajo ciertas condiciones. Por lo que las Mantle buscarán cambiar las cosas… e incluso, jugar a ser Dios.
Dead Ringers ha sido descrito como un thriller psicosexual, y si bien algunas imágenes de la cinta no revelan que se seguirá una narrativa de horror corporal como la de David Cronenberg, conservará la perversidad de su historia a través de los personajes de Elliot y Beverly. Aquí les dejamos el tráiler de Dead Ringers, la cual se estrenará el próximo 21 de abril:
Dead Ringers de Cronenberg
En 1988, David Cronenberg dirigió y escribió Dead Ringers con el protagónico, como les decíamos, de Jeremy Irons, quien interpretó a unos gemelos que practican la ginecología en una exitosa clínica fundada por ellos mismos. La cosa es que fuera de la práctica, aprovechan su condición de doctores para seducir a sus pacientes.
O mejor dicho, esto es lo que hace Elliot, quien comienza a seducir mujeres, y una vez que termina con ellas, permite que su hermano Beverly las atienda y se desprenda de ellas. Pero todo cambia cuando una mujer llamada Claire llega a la clínica con un problema de infertilidad muy específico.
Beverly se enamora de ella, y a partir de esto, es que la dinámica perfecta de los gemelos se termina, dando paso a un caos psicológico y físico que termina en una tragedia. Los puntos más básicos de la historia en Dead Ringers se respetarán en esta nueva serie de Amazon, pero tendremos que ver qué tal esta. Mientras, nos emociona este estreno. ¿A ustedes?