A Netflix ya le ha funcionado exitosamente el drama sobre temas políticos: House of Cards es una de sus producciones más exitosas y la que más nominaciones y premios se ha llevado hasta el momento. Pero ahora la empresa de entretenimiento está incursionando en un nuevo terreno: la política mexicana. Faltan menos de dos años para que México vote por un nuevo presidente e Ingobernable viene a aprovechar esta coyuntura. La serie presenta a un matrimonio, formado por Emilia Urquiza (Kate del Castillo), la primera dama, y Diego Nava (Erik Hayser), el respetable presidente.
En el spot que dejamos a continuación se puede ver un poco de lo que la serie tratará: la eterna necesidad de los políticos de presentar una cara frente a la nación y otra detrás de las cámaras. Emilia Urquiza parece ser una mujer fuerte, que tiene el control, así que será interesante ver de qué manera influye en la forma de gobernar de su esposo.
La serie está producida por Argos (los que trajeron Mirada de mujer y Sexo, pudor y lágrimas). Los capítulos los dirigen Pedro Pablo Ibarra “Pitipol” (que anteriormente dirigió Capadocia) y José Luis García Agraz (el hombre detrás de Salón México –la película de 1994–).
Ingobernable estará disponible en Netflix en marzo 2017.