Como ya nos tienen acostumbrados en Hollywood, cada vez que se estrena una nueva película los productores comienzan a planear una o varias secuelas, con la esperanza de una franquicia y exprimirle hasta el último centavo.
¿Pero qué pasa con películas cuya secuela se tardó 20 años en salir? Este es el caso de Independence Day: Resurgence, secuela del clásico de 1995 y considerada como la obra maestra del director Roland Emmerich.
Obviamente, la pregunta que ha surgido es, ¿habrá otra secuela? A lo que el ahora productor respondió:
“Yo nunca planee hacer una secuela, yo siempre considere a Independence Day como una película única. Pero durante los años me di cuenta de lo icónico que este filme se convirtió para las personas, además que la gente de 20th Century Fox, me pedía hacer una secuela. Me doy cuenta de lo restringido que estaba en 1995 y lo que la tecnología de hoy en día nos permite hacer. Si Independence Day: Resurgence tiene éxito, tengan por seguro que haremos una secuela como en 20 años.”
Pues sí, de una manera muy humorística el icónico director de películas de desastres bromea acerca de hacer otra secuela. Pero lo que podemos extrapolar de sus palabras es que no, no habrá otra tercer película de Independence Day.