La temporada nueve de The Walking Dead es una de las menos queridas o comprendidas, pero eso no significa que su éxito vaya a ser menos que las demás, ya que de forma contradictoria también es una de las más esperadas por un par de razones: la primera y la más importante, Andrew Lincoln, quien ha interpretado al personaje central de Rick Grimes, tomó la decisión de dejar la serie seguido de Lauren Cohan, quien da vida a Maggie.
Estas dos razones, sumadas a una baja en el rating del programa por la muerte de algunos personajes –y con esto vamos directo a la salida de Chandler Riggs como Carl Grimes– y las vueltas de la historia que parecen no obedecer a la personalidad de los personajes, hacen de la novena temporada un limbo de la televisión. Sin embargo, debemos esperar a que se estrene, ver cómo los creadores llevarán la salida de estos dos personajes para dar el protagónico a Daryl, y ver qué tal manejan una historia que parece ya no dar para más.
Y como parte de esta espera, y la promoción de esta temporada, AMC ha liberado nuevas imágenes protagonizadas principalmente por Rick, Carol, Daryl, Maggie y Ezekiel. Como podemos imaginar, y dadas las circunstancias de la historia, nadie es feliz en The Walking Dead… aunque también hay sus excepciones en la que Carol por fin encontró el amor con Ezekiel. Pero no más.
De acuerdo con información de algunos medios, esta novena temporada tendrá un estilo e intensidad similar a entregas pasadas, en específico a la cuarta y quinta, las dos que registraron los niveles de rating más altos. Sin duda, en las primeras temporadas –quizá hasta la sexta–, la serie guardaba un ritmo que la llevó a ser una de las más exitosas de la televisión por muchos años. Quizá esta sea la razón principal por la cual, Angela Kang, coescritora de las primeras dos temporadas y ahora productora ejecutiva, quiera regresar a las glorias pasadas.
Andrew Lincoln ha hablado de su salida y las razones de su decisión, las cuales están asociadas con la familia y el tiempo que el actor le ha dedicado a ésta en nueve años. La familia de Lincoln, así como el actor, vive en Inglaterra mientras The Walking Dead se produce en Georgia. En cuanto a Cohan, sus razones se deben más a la agenda y su participación en el drama Whiskey Cavalier de CBS. La novena temporada de The Walking Dead se estrenará el próximo 7 de octubre a través de AMC. Por acá les dejamos las imágenes para que se vayan dando una idea de qué es lo que nos espera: