Lo que necesitas saber:
Esta nota tiene spoilers sobre Hugh, un herrero que conocemos en el episodio 1 de la segunda temporada de 'House of the Dragon' y el papel icónico que juega en los libros de George R. R. Martin
Si están clavados con el mundo de House of the Dragon y se animaron a ver —a primera hora— el Episodio 1 de la segunda temporada seguro se encontraron con un personaje que nunca antes habíamos visto: se trata de Hugh, un herrero que vive en King’s Landing.
Hugh, interpretado por Kieran Bew, aparece apenas unos minutos. El herrero tiene una audiencia frente al Trono de Hierro de Aegon II Targaryen para solicitar pagos por adelantado y seguir construyendo Escorpiones, las únicas ballestas gigantes capaces de matar dragones.
En un principio parece una escena cualquiera, pero esconde un secreto: ese herrero tendrá un papel icónico en la Danza de los Dragones.
Si no han visto la segunda temporada o no quieren enterarse del futuro de las batallas, alianzas o intrigas en House of the Dragon les contamos que esta nota tiene SPOILERS entonces ándense con cuidado.
¿Quién es Hugh, el herrero en House of the Dragon?
Antes de entrar a la historia, debemos recordar que —a diferencia de las últimas temporadas de Game of Thrones— los eventos en House of the Dragon ya están escritos por George R.R. Martin en un libro llamado ‘Fire & Blood’.
Esa novela —usando narradores historiadores ambientados en Westeros— describe el camino de la familia Targaryen y por eso quienes se han clavado en las novelas conocen, a grandes rasgos, los eventos de la guerra civil llamada Danza de los Dragones.
Uno de los personajes secundarios es Hugh, un herrero.
En la serie House of the Dragon lo presentan durante una audiencia con Aegon II Targaryen, pero en los libros la vida de Hugh es un poco diferente. Ahora sí, vámonos con los Spoilers.
Spoilers: Hugh en los libros de George R. R. Martin
Hugh —en los libros— era el hijo no legítimo de una familia de herreros. Lo describen como un hombre gigante, extremadamente fuerte, que podía doblar acero con las manos y que no sabía leer ni escribir. Lo conocen como Hugh Hammer o Hugh Martillo, por su arma consentida.
Sin embargo, una de sus características más llamativas es que tenía el pelo de color claro, casi pálido. ¿Les suena de algún lado?
Exacto: según los libros de George R. R. Martin, los Targaryen tenían decenas de hijos no legítimos regados por King’s Landing y muchos de ellos tenían sangre de dragón —aunque probablemente no lo sabían.
Durante los avances de la Danza de los Dragones, la situación con Los Negros y los herederos de Rhaenyra Targaryen se complica.
Jacaerys Velaryon —apodado como Jake, el hijo mayor de Rhaenyra con Harwyn Srong— ofrece riquezas, tierras y títulos nobiliarios a cualquier hijo no legítimo de los Targaryen, o a cualquier descendiente de la semilla familiar, que pueda domar un dragón para ayudarles en la Guerra.
Ese evento es conocido como la Cosecha de las Semillas o Sowing of the Seeds, en inglés.
En la propuesta, decenas de hombres mueren, pero algunos hijos no legítimos de los Targaryen logran convertirse en jinetes de dragón. Uno de ellos, por supuesto, es Hugh Hammer.
Hugh Hammer consigue montar al dragón Vermithor.
Solo para que se den una idea de su importancia, Vermithor era el dragón del antiguo Rey Jaehaerys. Al momento de la historia de House of the Dragon es el segundo dragón más viejo y más grande en el mundo; solo es más pequeño que Vhagar.
Su nueva condición de jinete lo llevará por caminos rarísimos durante los próximos meses… pero dejemos esos spoilers para otra ocasión.
Hugh Hammer no es la única de las ‘semillas’ en House of the Dragon
Durante el primer episodio ya conocimos a Hugh Hammer pero, si se apegan a los libros, es posible que en las próximas semanas de House of the Dragon conozcamos a otras de las semillas Targaryen que logran conseguir un dragón durante la guerra.
Sus nombres —por si quieren estar al pendiente— son Addam Hull, Ulf the White y una joven llamada Nettles.