Hoy se cumplen ya 15 largos años de que 24, la increíble serie protagonizada por Kiefer Sutherland, llegó a nuestras vidas. Pero más que tratar de recordar momentos emocionantes y llenos de acción junto a Jack Bauer, queremos contarles la historia de cómo este clásico estuvo a punto de NO ver la luz en el pasado.

De acuerdo con lo que Sandy Grushow, el ex director de Fox Televisión Entertainment Group, le contó a The Wrap, algunos asuntos referentes al dinero y a lo ocurrido con el atentado del 9/11, casi causaron la cancelación del proyecto. Para poder explicar qué fue lo que ocurrió de buena manera, vamos a ir por partes.

Todo comenzó bien

Desde el momento en que el guión de la serie llegó a sus manos, Grushow supo que sería un éxito rotundo, por eso decidió que debía invertir la mayor cantidad de dinero posible.

“Dentro del montón de guiones estaba ’24’ y era increíble. Podías darte cuenta de lo distintivo e innovador que era con tan sólo leerlo. Fue la primera vez en la que había visto una historia que era contada en tiempo real… con ese reloj sonando”, dijo Grushow.

Otro factor importante para el proyecto era encontrar a un actor que tuviera lo que se necesitaba para interpretar al agente de la CTU, Jack Bauer. Así fue como Sutherland obtuvo el papel y se ganó un sueldo de 100 mil dólares por episodio.

Las cosas se complicaron tras una tragedia

El piloto de la serie pateó todos los traseros posibles, pero justo cuando el proyecto comenzó a agarrar más fuerza, ocurrió aquel lamentable incidente que cobró las vidas de muchos ciudadanos estadounidenses: el atentado terrorista del 9/11.

La razón por la que todo se complicó era simple, ya que la serie era básicamente acerca de una agencia que combatía el terrorismo. Sobra decir que el público norteamericano se encontraba en una etapa sensible por lo ocurrido, y que gracias a eso, los ratings de 24 no fueron precisamente buenos.

Aún así, Grushow no se rindió y optó por transmitir unos cuantos episodios más. Afortunadamente, todo funcionó a favor del proyecto y así se completó una primera temporada.

A punto de quedarnos sin segunda temporada

Mucho dinero se había invertido en promocionar una sola temporada y tras hacer un pequeño análisis, Grushow debía tomar una decisión. Después de todo, aún no se encontraban seguros de que continuar con la historia de Jack sería una buena idea.

“Tuvimos muchas conversación acerca de si debíamos transformar el show en una franquicia del FBI, y habían muchas razones para debatirlo. Pero afortunadamente, decidimos que tiraríamos los dados y nos arriesgaríamos. No sólo tuvimos éxito, sino que los ratings aumentaron alrededor del 25 por ciento.”

Así es como terminamos teniendo una serie que nos trajo horas de emoción y toneladas de acción. No sabemos que hubiera ocurrido si 24 se hubiera quedado congelada en el tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios