En México se le recuerda especialmente por Drake & Josh, un show de Nickelodeon que si bien tuvo muy buen reconocimiento en Estados Unidos, su éxito en nuestro país provocó un fanatismo todavía más ferviente con los años. Pero la historia de Drake Bell, como la de una serie, no se detiene solo en ese episodio.

Nacido en California en 1986, Bell le entró a la actuación desde temprana edad cuando mostró aptitudes para ello y no tanto para los deportes, como en un inicio habría querido su padre. Pero pintaba bien el panorama para el niño Drake, que apareció a los ocho años en algún episodio de Home Improvement (1994), serie protagonizada por Tim Allen.

Drake Bell
Drake Bell. Foto: Getty

Luego vinieron otras actuaciones menores, muy breves en realidad, en películas como Jerry Maguire con Tom Cruise y la sitcom Seinfeld, esto en 1996 y 1998 respectivamente. Al mismo tiempo, empezaba a reforzarse su pasión por la música dentro del espectáculo, pues coincidió con Roger Daltrey de The Who en la película Chasing Destiny.

Posiblemente, la historia de Drake Bell como músico inició como tal aquí, pues se dice que recibió alguna lección musical del ídolo británico. Total, las carreras de actuación y música muchas veces van de la mano… Pero en su caso, a Bell le esperaba algo más promisorio en la televisión.

De 1999 al 2002, Drake fue parte del elenco de The Amanda Show (donde también conoció a Josh Peck) y así se hizo un espacio dentro de la lista de actores juveniles de Nickelodeon. Pero claro que no sería ahí donde tomaría impulso su carrera actoral…

The Amanda Show
Drake Bell con el elenco de ‘The Amanda Show’. Foto: Nickelodeon.

La historia de Drake Bell y su llegada a ‘Drake & Josh’

The Amanda Show mostrarían el camino para Nickelodeon para el nuevo milenio. Y sería, además, el programa que le abriría las puertas de la compañía al polémico Dan Schneider, productor que no se cansó de concretar series para la cadena infantil (y cuya carrera empezó a decaer cuando se dieron a conocer sus cuestionables conductas con el talento de los shows).

En fin, cuando aquel programa se canceló en el 2002, Schneider armó una nueva serie, ahora más encaminada como sitcom, utilizando a sus ya conocidos Bell y Josh Peck. Y bueno, prácticamente todos sabemos en qué terminó eso: del 2004 al 2007, tuvimos Drake & Josh quizá como el episodio más exitoso en la historia de Drake Bell profesionalmente hablando.

Al final de cuentas, el estereotipo del músico preparatoriano, galán, despreocupado, popular, un poco bruto y encantador, siempre fue una fórmula infalible en la industria del entretenimiento estadounidense. Y en México, por poner un ejemplo, esa imagen le agradó al público juvenil.

Dado el buen recibimiento, el programa (junto con otras apariciones en diversas series de Nick como Zoey 101 o iCarly) también fue un trampolín para que Drake diera a conocer sus intenciones de consagrarse como músico. “Found a Way”, tema de apertura de Drake & Josh, fue su carta de presentación, pero la serie tiene más canciones compuestas por el actor en su banda sonora.

La historia de Drake Bell en el hit de Nickelodeon se vería cortada por su publicitado conflicto con su coestrella, Josh Peck. Entre dimes y diretes, se hablaba de una mala relación entre ambos tras la finalización de la serie y luego vino un reencuentro aparentemente amistoso. Pero el último capítulo entre ambos en 2022, dejó claro que no eran ni remotamente cercanos.

El conocido accidente de auto

Uno de los pasajes más recordados en la historia de Drake Bell, aunque no de manera muy grata, es el accidente de auto que sufrió a finales del 2005. Como relata el medio Today, su Mustang fue impactado de frente fracturándole la mandíbula y dejándole diversos cortes en el rostro, por lo que debió someterse a una cirugía estética.

Fue una de esas anécdotas que entre el público juvenil de Drake & Josh empezó a levantar rumores y que se magnificaron en el momento de su revelación. Pero no pasó a mayores realmente.

Una carrera musical complicada

El periodo de Drake Bell en aquella serie, también se vio marcado por el lanzamiento de sus primeros dos álbumes: Telegraph e It’s Only Time del 2005 y 2006 respectivamente. No es como que fueran lanzamientos musicales aclamados por la industria, pero resultaron llamativos para lo que uno podría esperar de una estrella juvenil de televisión.

La historia de Drake Bell en la música, sin embargo, se vería interrumpida por su trabajo en contenidos para Nickelodeon, actuaciones en películas de nombre muy modesto o apariciones como elenco de voz en cintas animadas y series de diferentes cadenas. Sus presentaciones musicales siguieron, pero seguía sin despegar de la manera que quizá él consideraba la ideal.

Fue hasta el 2014 cuando lanzó su tercer disco, de corte rockabilly, llamado Ready Steady Go!, de éxito moderado gracias a cómo la base de fans lo impulsa. Y así ha sido con otros materiales como The Lost Album y Sesiones en casa (ambos del 2020) y seguro lo será con Non-Stop Flight de 2023.

Debemos decir que incluso, Drake Bell y su equipo han encontrado un nicho de mercado importante en Latinoamérica, especialmente en México pues aquí se le recibe como celebridad de alto nivel apareciendo como invitado estelar en todo tipo de programas. Y sí, dentro de la música, hasta le ha entrado a las composiciones en español.

Drake Bell y su historial de problemas legales

La figura de la estrella juvenil que ya entrada en años tiene problemas legales, también recae en la historia de Drake Bell. Desde filtraciones de fotos íntimas hasta problemas legales por conducir en estado de ebriedad y delitos contra menores, el actor y músico tiene historial en tribunales.

Acusado por conducir en estado de ebriedad

En un par de ocasiones, Drake Bell fue acusado por conducir bajo la influencia del alcohol. Uno de los incidentes sucedió en 2009 en San Diego, y otro más tuvo lugar en diciembre del 2015 en Glendale, California.

Como señala TMZ, Drake enfrentó en 2016 una sentencia de cuatro días de cárcel más cuatro años de libertad condicional, y debió ir a un programa de educación sobre el alcohol, esto debido a los dos arrestos por conducir en estado de ebriedad.

Drake Bell
Drake Bell arrestado en 2015 por conducir en estado de ebriedad. Foto: Policía de Glendale.

La historia de Drake Bell con su exnovia Melissa Lingafelt

En agosto del 2020, Drake Bell fue acusado por su exnovia Melissa Lingafelt por abuso verbal y físico. Melissa lo reveló en un video de TikTok, asegurando que todo sucedió después de un año de noviazgo con el actor, con quien comenzó a salir cuando ella tenía 16 años.

Lingafelt mencionaba en su video que varias mujeres se contactaron con ella para expresar empatía sobre su caso. Y en diversos testimonios, algunas más dijeron haber vivido experiencias similares con el músico. Bell, por su parte, negó las acusaciones en su contra en ese momento. La historia de Drake Bell tras esa acusación no quedó ahí…

La denuncia sobre Drake Bell por delitos contra menores

Poco después de las revelaciones de Lingafelt, Drake Bell se enfrentó nuevamente a una denuncia por delitos contra menores de edad, específicamente por “poner en peligro a niños y difundir material dañino para menores”, de acuerdo con TMZ. Fue detenido en junio del 2021 y llamado a juicio ese mismo mes.

El incidente por el que se le denunció, sucedió en diciembre del 2017 previo a un concierto de Bell. La menor –de entonces 15 años– habría tenido un encuentro con Drake –de entonces 31 años– tras bastidores. La investigación y los testimonios, dieron cuenta de que la exestrella juvenil había intercambiado mensajes de texto de carácter sexual con la menor.

Bell y su abogado negaron el encuentro sexual en backstage, pero sí se declaró culpable por los cargos relacionados con los mensajes de texto de carácter sexual, y por utilizar su estatus de celebridad para aprovecharse de una menor. El actor recibió dos años de libertad condicional más 200 horas de trabajo comunitario como sentencia en julio del 2021.

Drake Bell recibe dos años de libertad condicional tras cometer delitos contra menores
Foto: Captura de pantalla

Hoy, ha encontrado una aceptación imprescindible en el público mexicano. Su estela como protagonista de Drake & Josh, de alguna manera, lo mantiene en el recuerdo de la gente. Pero la historia de Drake Bell es ahora la de otro actor juvenil que, sin duda, ha hecho ruido más por asuntos cuestionables que por el carisma que alguna vez mostró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook