Quien fuera uno de los hombres más poderosos de la industria cinematográfica, prácticamente pasará el resto de su vida tras las rejas. Este jueves 23 de febrero, se dio a conocer que Harvey Weinstein recibió una nueva sentencia en Los Ángeles.
De acuerdo con Variety, la jueza Lisa B. Lench le dio a Weinstein 16 años de prisión, los cuales se suman a los más de 20 años de condena que ya registraba en Nueva York.
Harvey Weinstein recibe nueva sentencia por delitos sexuales, ahora en Los Ángeles
El pasado mes de diciembre, un jurado en la ciudad de Los Ángeles declaró culpable al exproductor cinematográfico por tres cargos, todos relacionados con un caso sucedido hace 10 años con una modelo europea (identificada en el juicio como Jane Doe #1). Los cargos son por violación, acoso y agresión sexual, entre otros.
Los hechos sucedieron después del L.A. Italia Film Festival del 2013 en un hotel, donde el exjefe de la compañía Miramax abusó de la mujer antes mencionada. Tras el juicio y la deliberación que duró más de tres meses, Harvey Weinstein recibió la sentencia de 16 años de cárcel, dividiéndose entre 8, 6 y 2 años por cada cargo.
Al comienzo de este juicio, Harvey Weinstein llegó a Los Ángeles enfrentando 11 acusaciones. Una vez iniciado el proceso, se desestimaron cuatro de esos cargos y se inició el proceso en su contra con los siete restantes.
Como señala Variety, el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime sobre los siete cargos como tal; incluso el exproductor de cine fue absuelto de un delito grave por agresión sexual contra una masajista (identificada como Jane Doe #3).
Finalmente, solo se llevó a cabo el juicio sobre los tres cargos relacionados con Jane Doe #1, que derivaron en la ya mencionada sentencia de Harvey Weinstein. Se espera que el tribunal delibere si se realizará o no un nuevo juicio contra Harvey Weinstein por los cargos restantes.
Harvey Weinstein cumple otra sentencia en Nueva York
Como se mencionó previamente, Harvey Weinstein recibió esta sentencia de 16 años en Los Ángeles cuando ya cumple una condena de 23 años tras un proceso penal en Nueva York iniciado en 2020. Actualmente, el equipo de abogados de Weinstein busca llevar una apelación a la Corte de Apelaciones de Nueva York.
Esta última instancia ha accedido a escuchar la petición del equipo legal del ahora convicto exproductor y ver si se puede anular la condena. Sin embargo, no parece que estos procesos tengan un panorama optimista para Weinstein, que el próximo mes de marzo cumplirá 71 años.
Harvey Weinstein y su reciente sentencia de 16 años, que deberá cumplir una vez que termine su condena en Nueva York, lo ponen tras las rejas prácticamente de por vida.