Quizás es momento de que la única nave que pilotee el buen Harrison sea el Halcón Milenario. Recordemos que antes de la grabación de The Force Awakens el actor tuvo un accidente que lo dejó fuera de acción por un tiempo. Ahora, otro poco y no la cuenta.
A Ford, de 74 años, se le ordenó aterrizar su avioneta en una pista del aeropuerto John Wayne, en Orange County, California. Obediente el muchacho, lo hizo… pero, por equivocación, aterrizó en una pista paralela. Con esta maniobra estuvo a punto estrellarse contra un avión comercial de American Airlines, el cual llevaba 110 pasajeros a bordo.
“¿Se supone que este avión de pasajeros debía estar debajo de mí?”, preguntó el buen Han Solo a la torre de control, al notar el desastre que estuvo a punto de provocar.
De acuerdo con NBC, este incidente podría costarle a Ford quedarse sin su licencia para pilotar. Aunque falta verificar si el incidente fue culpa suyo o resultado de las indicaciones recibidas por los operadores de la torre de control. Es la Administración Federal de Aviación (FAA) la que se está encargando de investigar el caso ocurrido el pasado lunes.
Ian Gregor, portavoz de la FAA, confirmó que el incidente ocurrió. Sin revelar la identidad del piloto, señaló que los controladores aéreos del aeropuerto autorizaron el aterrizaje de una avioneta Husky, cuando ésta se encontraba a unos 70 kilómetros de Los Angeles. Sin embargo, se le han de haber cruzado los cables a quien dirigía la aeronave (o sea, Ford) ya que “aterrizó sobre una pista paralela a la pista donde debía aterrizar, volando por encima de un Boeing 737 que entraba en pista para despegar”.
Hasta el momento Ina treciokas, publicista del actor, ha declinado hacer cualquier tipo de declaración.
En 1999 Harrison tuvo un accidente al aterrizar un helicóptero. En esa ocasión tanto él como su instructor salieron ilesos del asunto. Otro más ocurrió al año siguiente, en 2000, cuando Ford volaba un Beechcraft Bonanza y el viento lo hizo aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Nebraska. Ya en marzo de 2015, el actor tuvo el accidente más aparatoso al aterrizar de emergencia en las afueras de Los Angeles. El impacto del accidente lo llevó a estar hospitalizado. Ahora, el asunto cambia, al haber estado en juego la vida de decenas de personas.