Después del apabullante éxito que el regreso de Star Wars ha tenido, la Casa del Ratón Miguelito y Lucasfilms, están preparados para sacar varios proyectos además de la trilogía principal.
Entre estos, se encuentra la película de Han Solo, la cual nos contará la historia detrás del origen de este renegado pistolero. Sin importar que pertenezca o no a la trilogía principal, trabajar en cualquier película de Star Wars es el sueño de cualquier director.
O al menos, eso es lo que todos creíamos, ya que los encargados de llevar esta película a la pantalla grande, Phil Lord y Chris Miller, han dejado la producción.
En una declaración dada al sitio StarWars.com, Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilms, dio la razón detrás de esta separación:
Phil Lord y Christopher Miller son cineastas talentosos que han reunido a un increíble elenco y equipo, pero ha quedado claro que teníamos diferentes visiones creativas para este filme, y hemos decidido acabar con la relación. Un nuevo director será anunciado próximamente.
Para corroborar esta declaración, Phil y Chris también comentaron sobre este respecto:
Desafortunadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con nuestros compañeros en este proyecto. Normalmente, no somos fans de la frase “diferencias creativas”, pero por una vez este cliché es verdad. Nos encontramos muy orgullosos del increíble y del trabajo de nuestro elenco y equipo.
Pues bueno, no es extraño este tipo de separaciones, en especial para producciones de la talla de Star Wars. Sin embargo, este es el enésimo caso en donde el estudio y sus directores deciden cortar la relación.
A pesar de esto, el estreno de la película de Han Solo no será retrasado, llegando a nuestros cines el 25 de mayo de 2018.