Quién iba a pensar que la historia de un asesino a sueldo retirado con mucha sed de venganza, se convertiría en una de las franquicias más exitosas de los últimos cuatro años. Y no sólo eso, quién iba a pensar que Keanu Reeves a sus casi 50 –en 2014 cuando salió la primera cinta–, se convertiría nuevamente en la imagen de la acción y la adrenalina.
Y aún hay más: nadie podía apostar a que una historia tan conocida y de principio nada relevante, podía causar tanta sensación, al grado de que hay una segunda película, una tercera en camino, la posibilidad de una serie de televisión y un spin-off con una protagonista. Sin embargo, la industria del cine, en un mundo liderado por los superhéroes y la ciencia ficción, nos dio una sorpresa con la historia de John Wick.
Y ahora, la producción de John Wick: Chapter 3 liderada por el director Chad Stahleski anunció el nuevo elenco que conformará la película y el regreso de algunos actores. Volveremos a ver a Laurence Fishburne, Ian McShane, Lance Reddick y, por supuesto, a Reeves mientras los nuevos personajes estarán comandados por Halle Berry, Anjelica Huston, Asia Kate Dillon, Mark Dacascos, Jason Mantzoukas Yayan Ruhian, Cecep Arif Rahman y Tiger Hu Chen.
Welcome @AsiaKateDillon, @AnjelicaHuston, @Mark_Dacascos and Jason Mantzoukas to #JohnWick3. 5.17.19 pic.twitter.com/28OGihmXiI
— John Wick: Chapter 3 (@JohnWickMovie) 21 de mayo de 2018
Las dos adiciones más importantes son las de Berry y Huston. Ahora, la protagonista de Monster’s Ball pasó de ser una chica Bond a ser una chica Wick con el personaje de Sofia –del que no se sabe nada, ni siquiera si es un interés amoroso para el protagonista. Huston será “The Director”, y los demás se reparten entre asesinos, especialistas de artes marciales y más.
¿De qué irá esta nueva cinta? La cabeza de Wick ahora tiene un valor de 14 millones de dólares, así que, como era de esperarse, se enfrentará a muchos asesinos profesionales comandados por el grupo de asesinos letales más emblemático del mundo, la High Table. Toda la historia comienza cuando unos muchachos insolentes, roban el auto de Wick y matan el perro que su esposa le regaló antes de morir.
La tercera cinta de John Wick se estrenará hasta el 17 de mayo de 2019 y grabará algunas escenas en Nueva York y Marruecos.