Hablar de que Los Simpson es una de las series más exitosas en la historia de la televisión es bastante redundante y necio, es la serie animada más longeva de todas, todo un referente en la cultura popular de las últimas décadas y realmente sobra recordarlo (aunque ya lo hicimos).
Un día como ayer pero de 1989 salió el primer capítulo de la serie, el Especial de Navidad de Los Simpson y, desde entonces, no han parado.
El especial es muy emotivo, muestra a Homero como un padre muy preocupado por no poder darle una gran navidad a su familia hasta que apuestan en las carreras de galgos y conocen al que se convertirá en su mascota: Santa’s Little Helper. También es interesante notar lo diferentes que son los personajes en cuanto a su personalidad, así como el primitivo estilo de la animación.
La serie nos ha dado varios de los momentos más recordados de la televisión y es muy fácil citar una frase de los Simpsons para relacionarla con los sucesos de nuestras propias vidas. Prácticamente no hay nada que no se haya hecho alguna vez en el programa con lo que nos podamos identificar.
Tristemente también ha habido una baja en la calidad del programa en las últimas 15 temporadas y ya todo se siente muy forzado y sin chiste. Esto definitivamente ha dividido a su audiencia aunque eso no ha impedido que siga siendo una de las series más vistas.
Se especula que la temporada treinta podría ser la última aunque, para muchos fans, quizás la serie debió terminar desde hace mucho.
Como sea, el cariño hacia estos personajes sigue y seguirá ahí y, no importando que suceda, los muchos grandes momentos que hay en Los Simpson ya quedaron grabados en buena parte del inconsciente colectivo. Además, cuando una serie tiene 586 episodios es sin duda algo digno de reconocerse.
Felices 26 años a Los Simpson, ojalá cuando se despidan sea con una temporada decente.