Lo que necesitas saber:
El reciente episodio de 'House of The Dragon' une la historia con la que vemos en 'Game of Thrones' con Daenerys Targaryen.
El domingo 30 de junio llegó un episodio más de ‘House Of The Dragon’ y vaya que nos dejó con sentimientos encontrados en varias escenas donde nomas’ no entendemos por qué la guerra entre los negros y los verdes no ha arrancado como debería (y después de los asesinatos que ya vimos).
Para quienes no han visto el episodio, les va la recomendación de siempre: vayan a verlo y luego regresan, porque aunque la nota hablará de un guiño a ‘Game of Thrones’ (serie que queremos pensar, ya vieron), les advertimos que estará llena de spoilers.
En el reciente episodio de ‘House of the Dragon’ hay un guiño a Daenerys Targaryen
Entre los highlights del último episodio de ‘House of the Dragon’ vemos, entre otras cosas, cómo la reina Rhaenyra Targaryen se prepara para la guerra y pide a Rhaena que vaya a Pentos junto con sus hijos Joffrey, Aegon y Viserys, a quienes busca proteger de las consecuencias de la guerra.
Al principio Rhaena no quiere aceptar y siente que le dan la tarea sólo porque, a diferencia de su hermana Baela, ella aún no tiene un dragón con el cual combatir. Sin embargo, Rhaenyra le pide a la princesa que sea una madre para sus hijos y además, le da otra tarea especial.
Luego del encargo de Rhaenyra a Rhaena sobre la dinastía Targaryen
Además de llevarse a los dragones Tyraxes y Borrasca, a Rhaena también le encargan los huevos de cuatro dragones, los cuales son muy frágiles, pero que para Rhaenyra representan la esperanza de continuar con la misión que le encomendó su padre al hacerla su sucesora.
¿Y eso qué tiene que ver con ‘Game of Thrones’? básicamente todo. Si pusieron atención a los huevos de dragón y se les hicieron conocidos, es porque esos son los huevos que Illyrio Mopatis, magíster de Pentos, le regala a Daenerys luego de casarse con Khal Drogo.
Los huevos que cuidará Rhaena son los que le regalan a Daenerys en ‘Game of Thrones’
En ‘Game of Thrones’, Mopatis menciona a Daenerys que aunque creyó que sólo eran piedras, al final descubrió que eran huevos de dragón que se petrificaron con el tiempo. Algo que después descubrimos, no era del todo cierto, ya que sólo necesitaban de la sangre de una Targaryen para eclosionar.
El dato de que estos huevos que vimos en el tercer episodio de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’, son los mismos de donde nacieron Viserion, Rhaegar y Drogon en ‘Game of Thrones’, fue confirmado por Geeta Vasant Patel, directora del capítulo.
Y también en cuidar a los herederos de Rhaenyra
Por otro lado, aunque aún es incierto lo que veremos en los próximos capítulos, podemos pensar que Rhaena cumplió con la misión que le encomendó la reina Rhaenyra. Especialmente hablando de salvar el futuro de la dinastía Targaryen.
La labor de Rhaena al cuidar a Viserys II, hijo de Rhaenyra y Daemon, fue indispensable para que este llegara al trono de hierro y de ahí siguiera el linaje de los Targaryen hasta el nacimiento de Daenerys, última descendiente de Rhaenyra.
Gracias a los que nace la Khaleesi
El papel de Daenerys, por otro lado, fue el de ayudar al nacimiento de los huevos de dragón, así como a la batalla contra los White Walkers, con lo cual se cumplió (con algunos ligerísimos cambios) la profecía de Aegon Targaryen que al parecer la Khaleesi no conocía.
Y es que aunque su hermano, Rhaegar, llegó a mencionar que él era el príncipe prometido para ocupar el trono que era de su padre, Aerys II Targaryen (mejor conocido como el Rey Loco), aunque nunca ahondan en si conocía la profecía que era pasada al siguiente rey.
La teoría es que Rhaegar sí conocía este secreto porque su padre debió decírselo al ser su heredero al trono. Sin embargo, de ser así –y a diferencia de Rhaenyra, ahora que se enteró del error de su padre– él hubiera tenido una ambición de llegar al poder sólo por eso y no para salvar al mundo de los hombres.