Agárrense, porque tal parece que Guillermo del Toro regresó con todo. Desde el 2022, el cineasta mexicano volvió a ser el centro de atención dentro de la industria cinematográfica con su espectacular versión de Pinocchio, una película conmovedora y espectacular en animación stop-motion que ya le valió el Golden Globe, el Critics Choice Award y por si esto no fuera suficiente, es el favorito para llevarse el Oscar 2023 (AQUÍ pueden checar todos los detalles de su nominación al premio de la Academia).
Sin embargo, mientras esperamos a que llegue la máxima premiación de Hollywood para confirmar que se quedará con esa anhelada estatuilla dorada, Del Toro ya está pensando en su siguiente proyecto. El director tapatío ha dicho que ha pasado gran parte de su carrera pensando en ideas y escribiendo guiones que casi nunca llegan a la pantalla grande. Pero al parecer, volverá a demostrar que la animación no es solo para niños, pues su nueva producción también estará filmada dentro de este formato e incluirá una trama muy interesante.
Guillermo del Toro soltó algunos detalles de su nueva película en stop-motion
Resulta que hace algunos días, el diario Telegraph entrevistó a Guillermo del Toro, donde platicó sobre un montón de detalles interesantes de Pinocchio. Pero además de leer sobre el proceso de producción y los pensamientos del cineasta mexa sobre esta historia (POR ACÁ les dejamos la charla completa), también reveló que ya está pensando en lo que será su siguiente película y la verdad es que suena increíble.
Para que se den una idea de lo que hablamos, Del Toro mencionó que adaptará The Buried Giant, obra del escritor británico de origen japonés, Kazuo Ishiguro (quien por cierto, recibió el Nobel de Literatura en 2017) en una cinta stop-motion. El director tapatío no quiso soltar más detalles al respecto, pero habló sobre su visión de esta historia que al parecer, será más reflexiva y menos enfocada en los niños que la de Pinocchio:
“La trama abarca el viaje de Axl y Beatrice, una pareja que emprende una travesía para encontrar a su hijo, al que no han visto desde hace tiempo y, de hecho, no recuerdan muy bien. A medida que la historia avanza en su viaje, descubrimos que en realidad hay muchas cosas que Axl y Beatrice, y otros personajes que conocen, no recuerdan”.
Declaró Guillermo del Toro sobre la historia de su siguiente película animada
Hasta el momento, esto es todo lo que sabe sobre la siguiente película animada de Guillermo del Toro, que siendo honestos, nos emociona muchísimo después de ver lo que hizo bajo este formato (aunque tendremos qué aguantar un buen rato para checarle en la pantalla grande). Esta podría ser otra película del cineasta mexicano con Netflix, pues recordemos que cerró un acuerdo global con el gigante del streaming en 2020 para dirigir varias producciones.
Por si esto no fuera suficiente, se dice que Del Toro también está trabajando en una nueva versión de Frankenstein protagonizada por el mismísimo Oscar Isaac, aunque al igual que este proyecto en stop-motion, parece que apenas se encuentra en desarrollo y no hay nada oficial..