Estos últimos meses no han sido fáciles para la cinta de Disney y Marvel, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pues desde hace unos meses, comenzó la polémica luego de que The Walt Disney Studios despidiera a James Gunn, director de la tercera entrega de la saga, luego de que salieran a la luz comentarios ofensivos publicados en Twitter hace algunos años.
Ahora la maldición continúa pues, entre que no encuentran a un nuevo director, Disney ha dado a conocer que la fecha para el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que se tenía programada para enero de 2019, se retrasará hasta 2021. De acuerdo a la información de Production Weekly, el retraso, que en un principio comenzó como una probabilidad, ahora es oficial.
Hasta el momento el nombre del director encargado de suplir a James Gunn sigue sin ser dado a conocer, pero lo que sí es que éste todavía aparece como guionista de la cinta, cuyo título tentativo es Hot Chrismas.
El problema con James Gunn, fue a causa de unos comentarios ofensivos o mejor dicho, unas publicaciones en las que se burlaba sobre temas como la pedofilia, homofobia, situaciones de violaciones y los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. En uno de los tuits que publicó años atrás, se lee un mensaje: “Me gusta cuando niños pequeños tocan mis partes inocentes”. Sin embargo, cuando fueron saliendo los tuits comenzó a borrarlos y lanzó un comunicado en el que decía que había evolucionado desde el momento en que escribió esos comentarios a la fecha.
Por su parte, cuando se dio a conocer la noticia de que quedaba destituido como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, miles de fans, a través de cartas, expresaron su descontento y pedían que volvieran a contratar a James como director de la saga protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana y más. Sin embargo, tanto Marvel como Disney declararon que no consideran la posibilidad de regresar a Gunn a la silla de director, pues ambas empresas se negaban a aceptar en sus filas a una persona que va en contra del pensamiento de las compañías, sobre todo en la era del #MeToo donde la pedofilia, la violación y el acoso son inaceptables.