Lo que necesitas saber:
'Barbie' sigue en boca de muchos, pues Greta Gerwig y Noah Baumbach respondieron a las críticas negativas a la cinta y su "discurso extremo hacia los hombres".
Ya pasaron cuatro meses desde el estreno de Barbie y esta película (una de las más importantes del año) sigue dando de qué hablar. Lo decimos porque luego de tanto tiempo y aunque no lo crean, aún se puede ver en redes sociales la conversación que armó la cinta dirigida por Greta Gerwig y escrita junto a Noah Baumbach.
A pesar de que en general, el público amó por completo la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, no se salvó de la polémica. Lo decimos porque la mayoría se quejó por la manera en que hablaron de la experiencia femenina y los roles que les han impuesto en la sociedad, el sexismo, la misoginia y el empoderamiento entre las mujeres.
Sobre todo, una de las mayores críticas negativas fue el supuesto papel denigrante de los hombres dentro de la cinta. En específico el tratamiento que le dieron al Ken de Gosling, porque su existencia dentro de esta historia se basa en impresionar a Barbie y servir como un accesorio. Sin embargo, parece que hubo quienes de plano no entendieron el mensaje.
Greta Gerwig y Noah Baumbach hablaron sobre las críticas “anti-hombres” de ‘Barbie’
Resulta que en una reciente entrevista que dieron Greta Gerwig y Noah Baumbach para 60 Minutes, ambos hablaron sobre los comentarios en contra de Barbie. El más crítico al respecto fue el director de Marriage Story, pues cuando le preguntaron sobre la respuesta de algunos espectadores que mencionaron que película es “anti-hombres”, simple y sencillamente dijo que no era para tanto.
“Sentí que los hombres podrían soportarlo, quiero decir, vamos”, declaró Baumbach sobre las críticas negativas a la cinta. Además, la propia directora y coguionista de esta historia, intervino y dijo que: “la película está destinada a ser algo de gran corazón, aunque se burla de todos”. Aunque eso sí, todo esto no paró ahí.
Greta Gerwig también defendió al Ken de Ryan Gosling en Barbie, pues afirmó lo siguiente: “Quiero decir, suena muy tonto decirlo en voz alta, pero amo a Ken. Amamos a Ken. También nos tomamos muy en serio la posición de Ken”. Así que como verán, la cosa no es como muchos pensaron y no existe tal comentario “anti-hombres” en la película.
Definitivamente, esta cinta –una de las más exitosas y taquilleras del 2023– sigue en boca de muchos, a pesar de que la conversación más fuerte se dio justo cuando se estrenó simultáneamente con Oppenheimer de Christopher Nolan. Pero, ¿ustedes qué opinan? ¿Están de acuerdo con las mentes detrás de la historia o con los que critican el mensaje importante que nos dieron?