Cuando pensamos en libros para niños, generalmente vienen a la mente muchos que excluyen al género terror. Pero por más que ese sea el caso, la serie de libros de terror Goosebumps es una de las más exitosas en toda la historia. Nunca faltó un libro de esta serie en la casa o en la biblioteca de la escuela. Estamos seguros que todos alguna vez tuvimos uno de estos libros en las manos.
A lo largo de los años, estos libros encontraron la forma de migrar a la televisión y a la pantalla grande para expandir su universo. Por ahí tenemos la serie para televisión de 4 temporadas Goosebumps, y las dos películas Goosebumps y Goosebumps 2. Pero ahora, según informa Deadline, esta franquicia prepara su regreso a lo grande con una nueva serie en live-action para televisión.
Puedes leer también: PAIN HAS A FACE: HBO TRABAJARÁ EN UNA SERIE DEL CLÁSICO DE TERROR ‘HELLRAISER’
Scholastic Entertainment, se acaba de asociar con Neal H. Moritz, productor de las películas de Goosebumps, y con Sony Pictures TV para revivir las historias de los libros más vendidos de R.L. Stine.
“Goosebumps ha mantenido a los niños y las familias al borde de sus asientos durante casi 30 años y estamos muy entusiasmados de asociarnos con Sony Pictures Television y Neal H. Moritz para dar vida a la marca duradera de una forma nueva y fresca para la generación actual”, dijo Iole Lucchese, Presidente de Scholastic Entertainment.
“Desde la serie de libros de fama mundial hasta un programa de licencias a gran escala e incluso películas de acción en vivo protagonizadas por Jack Black, Goosebumps sigue siendo muy popular y esperamos presentar nuevas aventuras para dar a los fanáticos aún más Goosebumps”, finalizó su comunicado.
Esta nueva serie de Goosebumps va a ser producida por Lucchese, junto con Caitlin Friedman, vicepresidente sénior y gerente general de Scholastic (la casa editorial de los libros), Moritz y Pavun Shetty, jefe de televisión de Originals.
El éxito de Goosebumps es indiscutible. Es una de las series de libros más vendidas de todos los tiempos, con más de 350 millones de libros impresos. La serie de televisión fue increíblemente exitosa en la década de los 90, y sus dos películas protagonizadas por Jack Black recaudaron más de $250 millones de dólares.