“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Fénix, leal sirviente del único emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada, y juro que me vengaré, en esta vida o en la otra”, son las fregonas palabras con las que el personaje encarnado por Russell Crowe se presenta ante Cómodo (Joaquin Phoenix) a quien, a la postre, le da muerte, con él de corbata. O sea, se mueren los dos.

Y ya. Así termina Gladiator… o al menos eso pensábamos.

De acuerdo con información de The Telegraph, el propio director de la cinta del 2000, Ridley Scott, aseguró que una secuela de Gladiador podría cocinarse muy pronto. ¿Con nuevos personajes?, ¿otro “español”?, ¿en otra era? No, todo continuaría después de la muerte de Máximo. No hay problema: “Ya he tenido esta conversación con el estudio, y me decían: ‘Pero está muerto’, y yo les decía que había encontrado una forma de traerlo de vuelta”, aseguró Scott ante una audiencia en el Festival SXSW.

Bueno, para los fanáticos del filme lo anterior no es sorpresa. Desde hace algunos años la secuela de Gladiador era un rumor. Incluso Crowe encargó personalmente a Nick Cave la escritura del guión, pero el proyecto se canceló por diversas circunstancias. Al parecer una de ellas fue que la historia no agradó del todo. Citando al propio Cave, The Telegraph  señala que el actor leyó el texto y simplemente dijo “No me gusta, compañero”… pero fue la primera lectura, quizás después se afinaron detalles. Aunque se abandonó el proyecto cuando el guión se filtró en internet, esto en 2009.

El planteamiento no sonaba nada mal. Muy alocado, pero nada mal: ya en el más allá, Máximo desea reunirse con su esposa e hijo. Para lograrlo, los dioses le proponen regresar a la tierra y eliminar a todos los cristianos, lo cual termina por hacer, pero sólo para descubrir que los dioses lo han traicionado. Hasta aquí, tranquilo el asunto… pero falta más:

El hijo de Máximo no habría muerto y convence a su padre de vengarse de los dioses. Entonces comienza una batalla en la que el personaje de Crowe, con vida eterna, lucha en la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, para terminar en el Pentágono y… bueno, todo un viaje del buen Nick Cave.

Ahora, el proyecto vuelve a cobrar vida. Aunque no hay nada definido. Mientras tanto, pueden chutarse el guión completito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios