En 1994, Forrest Gump nos regaló personajes entrañables que todo el mundo amó. Nuestro protagonista, interpretado por Tom Hanks o el querido Bubba son ejemplos tangibles de lo que decimos, pero no solo fueron ellos los que se robaron la historia, también hubo algunos que estuvieron a la par. Uno de ellos sin duda fue el teniente Dan Taylor interpretado por Gary Sinise.
El militar que –según él– estaba destinado a morir en Vietnam como todos sus familiares caídos en guerras famosas rápidamente se ganó el corazón de todos, tras cambiar el rumbo de su vida. Forrest lo salva y termina lisiado, aunque al principio estaba deprimido y renuente a su nueva situación, al final consigue (como diría Gump) unas ‘piernas mágicas’ y reformarse por completo, siendo un ejemplo enorme de superación.
Pues resulta que el señor Sinise continuó actuando en grandes películas como The Green Mille y Apollo 13, aunque en los últimos años se ha dedicado por completo a apoyar a causas benéficas. Una de ellas –y considerando al buen teniente Dan– es ayudar y honrar a los veteranos militares de los Estados Unidos a través de su propia fundación. Además de concentrarse en los veteranos de guerra, Gary Sinise también ayuda a los familiares de los soldados caídos.
Uno de los tantos programas que tiene se llama “Snowball Express”, que básicamente se trata de llevar a los hijos de todos estos soldados a Disneyland, considerado por muchos como el lugar más feliz del mundo. Este 2019 no fue la excepción, así que se lanzó con al menos 1750 niños (con vuelo y todo pagado) hasta Orlando Florida para echar plática con Mickey Mouse y disfrutar de un fin de semana único.
This charter left Los Angeles this morning with 91 kids, 176 in all, and I got to take these photos with them before they left. I’ll join up in a few days. Have fun kids! We love you! pic.twitter.com/jPRuZ0iuIp
— Gary Sinise (@GarySinise) December 7, 2019
De acuerdo con Bored Panda, Gary les dijo que esto solo era un pequeño gesto para agradecerle a todos esos valientes hombres lo que hacen por él y su país: “Aunque nunca podemos hacer lo suficiente para mostrar gratitud a los defensores de nuestra nación, siempre podemos hacer un poco más”. Sin duda Gary es todo un tipazo que se merece un aplauso de pie.