Lo que necesitas saber:
Gary Oldman dejó claro que aparecer en las sagas de Batman y Harry Potter le salvaron la vida. Acá les contamos por qué.
No cabe duda que de repente llegan a nosotros cosas que sin saberlo, nos cambian por completo la vida para bien. Y eso también le pasa hasta los actores más famosos y talentosos de Hollywood. Tal es el caso de Gary Oldman, quien mencionó que le debe muchísimo a las películas de Harry Potter y Batman de Christopher Nolan.
Como recordarán, en 2005 con Batman Begins hasta The Dark Knight Rises de 2012, el actor británico interpretó ni más ni menos que al Comisionado Gordon de Ciudad Gótica en el cine. Por su parte, Oldman también participó en el mundo mágico creado por J.K. Rowling, pues dio vida a Sirius Black en Harry Potter y el prisionero de Azkaban de 2004, terminando con Harry Potter y Las reliquias de la Muerte: Parte 2 de 2011.
Gary Oldman habló sobre lo importante que fue participar en Harry Potter y Batman
A pesar de que suena a que fue una chamba agotadora formar parte de dos franquicias tan grandes e importantes en el mundo del entretenimiento como lo son Harry Potter y Batman, para Gary Oldman resultó ser una verdadera bendición poder trabajar en ambos proyectos. Y eso lo dejó claro en la plática que se aventó en el programa de Drew Barrymore, pero antes un poco de contexto.
El actor británico, que es padre de tres hijos: Alfie, Gulliver y Charlie, mencionó que quedarse con los papeles de Sirius Black y el Comisionado Gordon para las dos franquicias cinematográficas le ayudó a estar en casa con su familia después de divorciarse de su tercera esposa, Donya Fiorentino, en 2001. Y vaya que fue una gran decisión aparecer en estos universos.
Sobre esta situación, Gary Oldman explicó esto a Drew Barrymore: “A los 42 años, me desperté divorciado y Tenía la custodia de estos chicos. Entonces eso, en sí mismo, fue…. Fue difícil porque hubo un cambio en la industria donde se filmaban muchas producciones: Hungría, Budapest, Praga, Australia, ya sabes, todos estos lugares”.
Más adelante, Oldman mencionó que rechazó muchos trabajos para estar con sus hijos, pues con el mundo mágico y la saga del Caballero de la Noche era más que suficiente chamba como para ganar una buena lana y pasar mucho tiempo con su familia.
“Gracias a Dios por Harry Potter. Les digo (a sus hijos) que los dos, Batman y Harry Potter, realmente me salvaron, porque significaba que podía hacer la menor cantidad de trabajo por la mayor cantidad de dinero y luego estar en casa con los niños”.
¿Qué tal? ¿Cómo ven lo que dijo Gary Oldman sobre sus apariciones en Harry Potter y Batman? Definitivamente, sin su participación y el carisma que le puso a ambos personajes, ninguna de las sagas hubieran sido lo mismo, ¿no creen?