El mundo del espectáculo y sobretodo el de la gastronomía están hoy de luto, el reconocido chef Anthony Bourdain, de 61 años, fue encontrado muerto en un hotel en Francia y, según reportes, se cree que fue suicidio.

El chef, autor y además crítico, nacido en Nueva York, comenzó su aventura en la cocina luego de que en su infancia, mientras se encontraba de viaje en Francia, probó ostras y toda clase de mariscos que lo dejaron fascinado, por lo que decidió viajar por el mundo para probar todos los platillos que se encontrara, fueran buenos o no.

Getty Images

Su trabajo no fue solamente la comida, sino que Bourdain llevó más allá el arte culinario y exploró sociedades y culturas nuevas para él y las compartió al mundo a través de sus textos.

Por todo lo anterior, queremos recordar a uno de los más grandes íconos del mundo gastronómico con sus 10 mejores frases:

1.- “Para mí, la vida sin carne de ternera, grasa de cerdo, salchichas o incluso queso apestoso es una vida que no vale la pena vivir”.

Si por algo fue reconocido Bourdain, fue por no tener pelos en la lengua. Él cambió la manera en la que se comía a través de la televisión y jamás dudó en decir lo que pensaba, incluso si se trataba de otros reconocidos chefs como Guy Fiery o Rachael Ray.

2.- “Tu cuerpo no es un templo, es un parque de atracciones. Disfruta el viaje”.

A través de su autobiografía Confesiones de un chef (2000), Anthony Bourdain se convirtió en uno de los cocineros más reconocidos en el mundo mediático y gastronómico.

3.- “La gastronomía es la ciencia del sufrimiento. Los cocineros profesionales pertenecen a una sociedad de antiguos rituales cuyos principios derivan del estoicismo frente a la humillación, injurias, fatiga y la amenaza de la enfermedad”.

Bourdain siempre habló y escribió con sinceridad sobre la comida y su contexto. Siempre creyó que eran los platillos del mundo lo que conectaban a las personas.

4.- “Puedes aprender mucho de un persona cuando compartes la comida con ella”.

Anthony no sólo compartió comida con famosos como Obama o Iggy Pop, sino que sus vueltas por el mundo le dieron la oportunidad de conocer gente de otras culturas.

5.- “La forma en la que preparas una tortilla revela mucho sobre tu carácter”.

Si algo era importante para Bourdain, era profundizar en los sabores y así descubrir nuevos mundos.

6.- “Los vegetarianos -y los veganos- son los enemigos de todo lo bueno y decente en el espíritu humano” (Va la pedrada para Moz).

Siendo chef enamorado de los mariscos, Anthony Bourdain nunca tuvo miedo de mofarse de aquellos a los que la comida proveniente de animales les parece una aberración.

Getty Images

7.- “Asume lo peor de todo el mundo. Pero no dejes que su mirada envenenada afecte a tu trabajo”.

Aunque por muchos amado, el crític también tenía a sus enemigos, pero nada de esto le impidió continuar viajando ni cosechando éxitos.

8.- “Si tuviese que defender cualquier cosa, sería el movimiento. Hasta donde puedas, tanto como puedas. Al otro lado del océano, o simplemente al otro lado del río. Ponerte en la piel de otra persona o al menos comer su comida. Es una ventaja para todos”.

Bourdain fue sin duda un hombre de mundo.

Getty Images

9.- “Sin experimentación, la voluntad de hacer preguntas y probar cosas nuevas, seguramente nos volveremos estáticos, repetitivos y moribundos”.

Pese al éxito, Anthony Bourdain también tuvo sus demonios, pues tuvo que luchar contra su adicción a la heroína cuando era más joven.

10.- “He sido un hombre que ha sexuaIizado la comida en televisión. Que ha usado un mal lenguaje (…) Que ha hecho mierda ofensiva. Un hombre en un mundo de hombres que ha celebrado el sistema. Estaba muy orgulloso de haber sobrevivido a este sistema anticuado, francamente falocéntrico y muy opresivo”

La esposa de Anthony, Asia Argento, fue una de las mujeres que acusó a Harvey Weintein de acoso sexual. Luego de esto, Bourdain cambió radicalmente su manera de pensar y arremetió en todo momento contra el machismo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios