La sobrepoblación en la India le ha ido ganando terreno a la selva desde hace una década. Cada vez es más frecuente que los animales tengan que compartir su hábitat con los humanos y por ende, los ataques de animales salvajes, son demasiado frecuentes. En 2014, un tigre mató a 16 personas, el año pasado, otro felino, devoró a 6 personas. Este año su pesadilla regreso, pero ahora las autoridades cuentan con las fragancias Calvin Klein, la mejor arma para atrapar a una tigresa.
En lo que va del 2018, una tigresa ha acabado con la vida de 13 personas en la ciudad de Pandharkawada, en el centro de la India. En respuesta, la policía local y los oficiales de protección de la fauna la han intentado atrapar por todos los medios, han puesto trampas, han llamado a cientos de soldados de infantería para peinar la jungla, un avión teledirigido que peinó el área, y hasta han liberado a cinco elefantes con la esperanza de que lo cerquen, pero ninguna de estas estrategias ha tenido éxito.
En el último intento, la policía preparó varias trampas e introdujeron a la selva cinco caballos como anzuelo, pero la tigresa es tan escurridiza que llegó al lugar, se devoró los caballos e hizo nuevamente, la graciosa huida.
Los conservadores de la fauna, buscan atrapar al animal al que bautizaron como ‘T1’, sufriendo el menor estrés posible. Por lo que uno de ellos, recordó un viejo experimento que se había probado en zoológicos. Resulta que los tigres se vuelven locos y viven un frenesí ante el aroma de la loción ochentera “Obssesion” de Calvin Klein , y es que su fijador está hecho con feromonas de un pequeño mamífero llamado civeta africana.
Según los resultados de este experimento, los atrigados son atraídos de manera isofacta, con tan sólo un toque de la fragancia. Otros estudios indican que se pueden obtener resultados similares con el perfume de mujer “Channel No. 5”
Los guardabosques, decidieron probar con este método, aunque tendrá que ser con “Obsession” de Calvin Klein, pues de otro modo, sería imposible costear la fragancia íconica francesa. Ahora, las autoridades hindúes han optado por hacer su pedido y abastecerse con toda una caja de lociones CK, para rosearlo en zonas específicas, atraerlo y con ello capturarlo. Sunil Limaye, uno de los policías forestales, que lideran la búsqueda del T1, dijo al diario The New York Times: “Lo sé, suena gracioso,pero qué vamos a hacer”.
La India tiene la población de tigres más grande del mundo, con unos 3 mil ejemplares y es seguida por Bangladesh. Los esfuerzos de conservación de la especie clasificada como en peligro de extinción, han permitido que la cantidad de ejemplares se haya incrementado de 1,706 que había en el 2010, a 2.226 en 2014.
Y por cierto, ahora sabes qué es lo único que debes evitar ponerte, cuando vayas de safari.