Con los Premios Oscar que se llevaron a cabo el fin de semana, vimos el reconocimiento a lo mejor del cine. Sin embargo, no se puede hacer a un lado el aspecto político de estos premios y la relación que el cine tiene con el poder.

No hay mejor ejemplo que la Segunda Guerra Mundial para demostrar el verdadero poder del cine. Iniciando con Hitler y sus poderosos discursos que llegaban a las salas de todo el mundo, Hollywood contrarrestó esta campaña de miedo, trayendo propaganda audiovisual para el público:

Five Came Back, es el nuevo documental de Netflix en en cual algunas de las luminarias más importantes y relevantes de Hollywood nos cuentan la importancia que cinco directores tuvieron en la Segunda Guerra Mundial.

Es así que directores de la talla de Steven Spielberg, Francis Ford Coppola y el nuestro, Guillermo del Toro, se unen a la narración de Meryl Streep para contarnos una parte de la historia que muchos desconocemos.

Este 31 de marzo, conoceremos a cinco de los directores hollywoodenses (Frank Capra, John Ford, John Huston, George Stevens y William Wyler) que le dieron la vuelta a la guerra y regresaron para informar al mundo sobre lo que ocurría y demostrarles que sí podían ganarle a Hitler.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios