Captain America: Civil War, ha sido la película más taquillera de todo el 2016, pero parece que Steve Rogers está a punto de ser vencido por un despiadado pez convicto azul llamado Dory.
Han pasado apenas tres semanas desde que la nueva película de Disney Pixar, Finding Dory se estrenó en Estados Unidos, y ya ha logrado romper el récord en taquilla recaudando más de 422.5 millones de dólares, superando a Capitán América que cuenta con un total de 406.2 millones.
La buena respuesta por parte del público — chavorrucos y millennials — y la prensa, han convertido en esta secuela un éxito de verano, y a pesar de que logró derrotar al Capitán en su propia casa, aún falta mucho para que rompa el récord a nivel internacional.
La cinta dirigida por los hermanos Russo a cargo de Marvel Studios, sigue siendo la más taquillera en todo el mundo con más de $1.150 millones de dólares, enviando a Dory hasta el sexto lugar dentro de esta categoría.
Así va la lista de éxitos en taquilla en Estados Unidos de este año hasta el momento:
- Finding Dory ($422.5 mdd)
- Capitán América: Civil War ($406.2 mdd)
- Deadpool ($363 mdd)
- The Jungle Book ($360.1 mdd)
- Zootopia ($340.9 mdd)
- Batman v Superman: Dawn of Justice ($330.3 mdd)
- X-Men: Apocalypse ($154.4 mdd)
- Kung Fu Panda 3 ($143.4 mdd)
- Central Intelligence ($108.3 mdd)
- The Angry Birds Movie ($105.9 mdd)
Y aunque aún faltan algunos meses para que termine el 2016, será cuestión de tiempo para saber quién se llevará la corona de este año, hagan sus apuestas.