Game of Thrones se encuentra en la recta final de su existencia, ya que la octava temporada servirá para cerrar todas las arcas existentes en esta épica historia.
Todavía no sabemos quién ganará la guerra por el Trono de Hierro, si los white walkers dominarán el mundo o siquiera si la relación entre Dany y Jon será longeva. Sólo tenemos especulaciones de lo que podría pasar, así como las recientes revelaciones publicadas en el sitio The Morning Call.
Según lo que dijo una entrevista reciente, el equipo de producción de HBO, liderado por Casey Bloys, está rodando múltiples finales con el simple propósito de evitar que existan filtraciones de información inesperadas. Esto bien podría servir como respuesta a todo el desastre ocurrió con la séptima temporada, incluyendo los pasados hackeos y hasta la exhibición de capítulos por adelantado.
“Se que para el final de Game of Thrones, el equipo ha decidido filmar varios finales diferentes para que nadie se qué ocurrirá”, dijo Bloys. “Eso es lo que debes hacer en una serie larga. Porque cuando estás filmando algo, la gente se entera. Así que van a hacer esto de las múltiples versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final”.
Parece una medida bastante exagerada, pero lo cierto es que no es la primera vez que se emplea en el rubro televisivo. Una arca de Dallas, conocida mejor como “Who Shot J.R.?”, también tuvo varios desenlaces; otras series como Breaking Bad y The Sopranos hicieron lo mismo, ya que su fama tenía a varias fuentes tratando de filtrar detalles.
Para terminar, sólo diremos que es muy difícil especular acerca de los últimos seis episodios que veremos en el futuro, pero si de algo podemos estar seguros, es de que los fans de la franquicia ya deben tener una que otra teoría. Por lo pronto, sólo nos queda esperar a ver lo que nos trae el invierno.