Pokémon no sólo es una franquicia de videojuegos muy exitosa, ya que también posee una serie de televisión que ha acompañado a chicos y grandes por más de dos décadas. Y hablando del anime, algunas personas creen que debió haber terminado desde hace mucho tiempo, sobre todo porque Ash Ketchum ha perdido tantas ligas, que no tuvo otra alternativa que volver a la escuela.
La serie pudo terminar… pero no bien
De acuerdo con lo que encontramos en Reddit, el guionista original de la serie, Takeshi Shudo -mismo que participó en las tres primeras temporadas del anime y las tres primeras películas-, tenía planes oscuros para acabar con las aventuras del buen Ash. De hecho, quiso aplicar el mismo argumento chafón que internet usó para describir el final de Super campeones, pero lamentablemente dejó este mundo en 2010.
En fin, el final que Shudo estaba planeando describía a Ash Ketchum (o Satoshi en Japón) como un anciano quien, tras muchos años de evadir su realidad, acepta que Pikachu, Brock, Misty y todas sus hazañas con los monstruos de bolsillo, no fueron más que un producto de su imaginación. Un mecanismo que este hombre usó para no tener que vivir en un mundo aburrido.
“Pasados meses y años, Satoshi, que se ha convertido en un anciano, recuerda de repente los viejos tiempos”, dice un fragmento del post traducido del blog de Shudo. “Es un recuerdo embellecido de la infancia. Una fantasía… las criaturas imaginarias, los Pokémon y su aventura. Amistad. Coexistencia. Eso es, en el mundo humano real, algo que Satoshi no podría encontrar. Sin embargo, en algún lugar de la infancia, seguramente Pikachu y los otros Pokémon están ahí, Musashi (Jessie) y Kojito (James) están ahí, Mewtwo está ahí…”
Aunque no es la primera vez que nos topamos con un desenlace de este tipo, lo cierto es que es muy triste como para usarse en un anime para niños. Tampoco nos sorprende que alguien como Takeshi Shudo haya ideado un cierre como este, sobre todo si tomamos en cuenta que, en la primera película de Pokémon, el pobre Ash murió por un momento breve.
En fin, lo cierto es que nunca veremos un final así, ya que esta idea quedó enterrada junto con su creador. Por otro lado, tal vez no sería tan mala idea que esta serie terminara de una vez por todas y que, para variar, su protagonista ganara un torneo o dos.