Y tú que creías que no pasaba nada con darle un billetito al profe para que te subiera la calificación en el examen que ni de broma pasabas; ¡pues sí!. Felicity Huffman fue sentenciada a 14 días de prisión por hacer trampa y comprar la calificación en el examen de admisión universitaria de su hija.
Así como lo leen amigos, la famosa actriz de 56 años de edad, mayormente reconocida por interpretar el papel de Lynette Scavo en la aclamada serie Desperate Housewives, fue sentenciada a 14 días de prisión.
Y por si eso fuera poco, según lo reportado por Hollywood Reporter, la actriz también debe pagar una multa de $30,000 dólares, además tendrá un año de libertad bajo supervisión y deberá realizar 250 horas de servicio a la comunidad.
¡Vaya que le salió bastante caro! Aunque pudo salir peor, pues la fiscalía pedía un mes de cárcel, argumentando que no se debe corromper el sistema con dinero.
Felicity Huffman comenzará su estadía en prisión el próximo 25 de octubre, pues ella misma se declaró culpable de este hecho. “Acepto la decisión de la corte el día de hoy, sin reservas. Rompí la ley. No hay excusas ni justificaciones para mis acciones”
Según lo reportado por CNN, Felicity presentó una carta ante el jueza Indira Talwani, para tratar de explicar el por qué de sus acciones.
“En mi desesperación por ser una buena madre, me convencí de creer que todo lo que estaba haciendo era darle a mi hija una oportunidad ... he violado la ley, engañado a la comunidad educativa, traicionado a mi hija y le he fallado a mi familia”.
¿De qué se le acusa?
El pasado mes de marzo se dio a conocer una red de sobornos millonarios por parte de los padres a varias universidades, con el fin de alterar el resultado del examen de admisión de sus hijos.
Entre las familias adineradas que habían cometido estos actos se encuentra la actriz Felicity Huffman, pero ella no es la única persona del medio artístico implicada.
La actriz Lori Loughlin, mayormente reconocida por su papel en “Full House” también fue acusada de lo mismo, aunque a diferencia de Felicity, Lori se declara inocente y está en espera de su juicio.
Por buena, o mala suerte, Huffman es la primera sentenciada de toda la lista, pero la investigación sigue avanzando y tarde o temprano sucederá lo mismo con los demás implicados.