En tiempos de la ceremonia número 93 de los premios de la Academia, una de las celebraciones más importantes en el mundo del cine donde se selecciona lo mejor del séptimo arte, sin duda, una de las producciones que destacan es ‘Feeling Through’.
Quizá el nombre del cortometraje no les suena, pero sin duda ‘Feeling Trough’ ha dado de que hablar y gracias a las razones correctas. Y es que este corto, el cual está nominado para los premios de la Academia de este 2021, se ha ganado las palmas del público gracias a la visibilidad que da a la comunidad sordociega.
‘Feeling Trough’ está basada en una historia real
Estrenado en abril de 2020 en los Estados Unidos y dirigido por Doug Roland, este cortometraje es la primera producción protagonizada por Robert Tarango, un actor sordociego que nos relata la manera en la que se hace amigo de un joven problemático. Una historia basada en una vivencia que tuvo Roland hace un par de años.
En una entrevista con The New York Times, Doug Roland contó que en el año 2011 se topó con un hombre que estaba en una calle de Nueva York, y quien tenía un letrero donde decía que era sordo y ciego y necesitaba ayuda para poder cruzar al otro lado de la calle. Roland se ofreció a apoyarlo y el hombre confió en él.
Un corto que nos educa sobre la condición de las personas con sordo-ceguera
Cuando Roland escribió ‘Feeling Trough’ y quizo materializar su idea, intentó contratar al hombre que conoció en 2011. Lamentablemente no pudo localizarlo, pero en el camino se topó con Tarango, un hombre de 55 años que trabajaba en una cocina ubicada en Long Island, y cuya vida cambió de un día para otro gracias al cortometraje.
Y es que Robert Tarango ha acompañado a Roland a diversos eventos para promocionar el cortometraje –que este año compite en los Oscar– y en donde aprovecha para dar a conocer a la audiencia la importancia de visibilizar la condición de la comunidad sordociega y las limitantes que tienen ante la vida.
Les dejamos a continuación el cortometraje por si quieren verlo: