El pasado 19 de enero y luego de más de un año del incidente, las autoridades del distrito de Santa Fe, Nuevo México, anunciaron en un comunicado que se presentarían cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin, esto luego de lo ocurrido en el set de su cinta ‘Rust’.
Como recordarán, en octubre de 2021 y durante el rodaje de dicha película del director Joel Souza. Baldwin accionó un arma que debía ser de utilería y la cual le quitó la vida a Halyna Hutchins, directora de fotografía, además de que dejó herido al director de la cinta.
5 celebridades a las que han acusado de homicidio involuntario
El caso de Alec Baldwin fue uno de los más sonados en los últimos meses, pues se señalaron irregularidades durante el rodaje que al final sirvieron como prueba para proceder legalmente contra el actor de 64 años, quien pronto (aún no hay fecha establecido) irá a los juzgados.
Sin embargo, en el mundo del entretenimiento existen más casos de celebridades que fueron acusadas de homicidio involuntario por diversas circunstancias y acá recordamos algunos de los nombres más sonados en dicha situación:
1.- Vince Neil, de Mötley Crüe
En 1984 el vocalista de Mötley Crüe fue acusado de dicho delito luego de que su amigo Nicholas Dingley, baterista de la banda Hanoi Rocks, muriera en el accidente de auto que Neil provocó por manejar en estado de ebriedad y bajo el efecto de las drogas.
El músico de entonces 23 años se declaró culpable y sólo tuvo que pasar unas semanas en la cárcel y pagar una multa de 2.5 millones de dólares.
2.- Pablo Lyle
Fue en octubre de 2022 cuando al actor mexicano, a quien varios seguramente recuerdan por la película ‘Mirreyes vs Godínez’, lo declararon culpable de homicidio involuntario luego de la muerte de Juan Ricardo Hernández, un ciudadano cubanoestadounidense de 63 años.
De acuerdo con los testimonios, en marzo de 2019 Pablo Lyle se dirigía al aeropuerto de Miami para tomar un vuelo a México, pero tuvo un altercado con Hernández y en un ataque de ira le dio un puñetazo que le causó un gran daño cerebral y posteriormente le provocó la muerte.
Será este 2023 cuando el actor mexicano sabrá la sentencia que deberá pasar por lo ocurrido.
3.- Matthew Broderick
El actor conocido por sus participaciones en cintas como ‘Ferris Bueller’s Day Off, Inspector Gadget, y Godzilla, además por ser el esposo de Sarah Jessica Parker, lo acusaron de homicidio luego de un accidente automovilístico, ocurrido en 1987 en Irlanda del Norte.
El actor iba acompañado de su entonces novia, la actriz Jennifer Grey, además de Margareth Doherty, de 63 años, y Anna Gallagher, de 30, éstas dos últimas quienes perdieron la vida luego de que Matthew estrellara su BMW rentado contra otro vehículo.
Debido a la falta de testigos (el accidente ocurrió en una carretera en medio de la nada) a Broderick sólo le impusieron una multa de 175 dólares, pues sólo se logró determinar que el actor no iba en estado de ebriedad.
4.- Conrad Murray
No es una celebridad como tal, pero en 2009 vaya que su nombre se hizo bastante conocido luego de la muerte de Michael Jackson, pues Conrad Murray era el cardiólogo del llamado ‘Rey del Pop’ y quien le recetaba los analgésicos que provocaron el fallecimiento del cantante.
En su momento se comprobó que Murray acostumbraba a darle propofol cada noche a Michael Jackson para aliviar el insomnio que sufría durante los meses donde el artista preparaba una gira llamada ‘This Is It’ que ya tenía los shows de Londres agotados.
Sin embargo, el medicamento en cuestión se usó correctamente y sin la supervisión correspondientes, por lo que a Conrad Murray lo sentenciaron a 4 años de prisión y el pago de más de 100 millones de dólares en restitución para los hijos de Michael Jackson.
5.- Rebecca Gayheart
Rebecca Gayheart, conocida por sus papeles en cintas como ‘Jawbreaker’ o sus apariciones ocasionales en la serie Beverly Hills 90210, estuvo involucrada en un horrible incidente en 2001 cuando por accidente atropelló y mató a un niño de 9 años en la ciudad de Los Ángeles.
La actriz indicó que todo fue por tratar de esquivar y pasar a un coche que se detuvo frente a ella, y aunque todo quedó en una multa de 2 mil 800 dólares y varias horas de servicio comunitario, para Gayheart fue un suceso que la llevó a tener conductas suicidas durante varios años.