Han pasado 13 años desde que terminó, pero los fans de FRIENDS siguen soñando con el regreso de Rachel, Ross, Monica, Joey, Phoeby y Chandler.

Y si algo nos ha enseñado el último año, es que cuando se trata de vender una falsa noticia, sólo se necesita tener una cuenta de Facebook, publicar el rumor y dejar que los algoritmos se encarguen de hacer lo suyo.

Así es como podríamos recapitular el más reciente episodio de Fake News, mismo que enloqueció al mundo con un póster en el que se anunciaba una nueva temporada de Friends para el otoño del 2018.

Por supuesto que ante el regreso de otras icónicas series de televisión como The X-Files, Arrested Development o Gilmore Girls, la esperada reunión de FRIENDS sería un sueño hecho realidad, pero siento decepcionarlos: Todo se trató de un timo. Un timo en el que nosotros, como simples usuarios de la ‘supercarretera de la información’ también somos culpables.

La publicación fue hecha desde una cuenta falsa de David Schwimmer, actor que interpretó a Ross en la serie de televisión, y en menos de 48 horas se compartió más de 400 mil veces. Sin embargo, nadie se percató de algunos detalles como el hecho de que el nombre del actor estaba mal escrito en la cuenta de este perfil. Pocos también ignoraron el hecho de que esta era la única publicación que se había hecho en la historia de dicho perfil, el cuál ha sido borrado por Facebook.

Sin embargo, no podemos olvidar de nueva cuenta la corresponsabilidad que tenemos como usuarios al momento de verificar la información que estamos viendo y las fuentes que consumimos antes de compartir contenidos que a primera vista parecieran magníficos.

Así que desgraciadamente, lo más cercano que tendremos a una nueva visita al Central Perk seguirá siendo la reunión de los actores de Friends para homenajear a James Burrows.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios