Lo que necesitas saber:
Sasha Montenegro protagonizó la primera película del cine de ficheras: Bellas de Noche (1975).
Muchas son las actrices que formaron parte del cine de ficheras, pero si hablamos de Sasha Montenegro, estamos haciendo referencia a la más icónica y cautivadora de ellas. Tan cautivadora que ni un presidente de México pudo resistirse a su belleza. Ella, murió ayer a los 78 años.
Sasha Montenegro participó también en películas del Santo
La muerte de Sasha Montenegro fue confirmada ayer por la noche. Minutos antes de la medianoche, en Foro TV se dio la noticia y los detalles de su fallecimiento fueron difundidos en redes por periodistas de espectáculos. Aunque falta la información oficial, se indica que la viuda del expresidente José López Portillo murió a causa de un derrame cerebral.
Aleksandra Aćimović Popović, más conocida como Sasha Montenegro, nació en Bari, Italia. De familia de origen yugoslavo, emigró de Europa a Argentina. Fue ahí donde la “descubrieron” e hicieron la oferta de venir a México para trabajar de modelo y actriz. Esto a inicios de los 70.
En 1995 formalizó su polémica relación con el expresidente López Portillo
Aunque su nombre hace que lo primero que llegue a la mente sean las películas de ficheras, antes de incursionar en ese género, Sasha Montenegro realizó fotonovelas, modelaje y participó en telenovelas y películas, destacando su incursión en otro género muy propio del séptimo arte mexicano: el cine de luchadores.
Junto a Santo, el enmascarado de plata, protagonizó las películas Santo contra la Magia Negra (1974), Santo y Blue Demon contra el Dr.Frankestein (1974) y, ya después, inauguró el género de ficheras, con la icónica cinta Bellas de Noche 1975).
Además protagonizó Blanca Nieves y sus siete amantes (1980), legendaria película erótica en la que encabezó un elenco conformado por Eric del Castillo, Noé Murayama, Rafael Inclán, Luis Manuel Pelayo, Héctor Suárez, Lalo El Mimo, y más.
En el momento de más auge de su carrera, Sasha Montenegro comenzó una relación con el entonces presidente de México, José López Portillo. El mandatario priista estaba casado, por lo que fue hasta 1995 cuando la relación pudo ser formalizada con un matrimonio civil; sin embargo, para ese entonces la pareja ya tenía dos hijos. El matrimonio duró hasta 2004, año en que murió el expresidente.