Justo ayer se hizo oficial la noticia de que John Hurt había muerto, y ahora, lamentamos decirles que otra gran figura del cine ha dejado este mundo. Se trata de Emanuelle Riva, quien en 2013 fue nominada al Premio de la Academia como Mejor Actriz por su participación en el filme Amour.
Según cuenta The Hollywood Reporter, la actriz de 89 años se encontraba batallando contra una enfermedad por mucho tiempo, manteniendo su salud lo más estable posible. Sin embargo, recientemente, su condición empeoró mucho y tuvo que ser internada en una clínica de París, donde pasó el resto de sus días. Riva falleció ayer, pero los medios confirmaron su partida hasta hoy.
Después de su partid, el presidente de Francia, Francois Hollande, le rindió un homenaje especial, donde omitió una declaración definiéndola como alguien que “marcó profundamente el cine francés” y agregando que “creó emociones muy intensas en todos los papeles que interpretó”.
En los 60 años de su carrera, esta mujer acumuló otra nominación por su trabajo. Gracias a Amour, se ganó el premio por Mejor Actriz en los Premios de la Academia de Cine Británico; el filme por sí solo también fue galardonado con el Palme d’Or en el Festival de Cine de Cannes y con el Premio de la Academia como Mejor Película de Lenguaje Extranjero.
Sin duda, una gran figura ha abandonado este mundo, pero no sin ser recordada.