¿Recuerdan la friega que era ser fan del anime en lo 90? Ya saben, aquellas épocas oscuras cuando teníamos que esperar meses y meses para poder ver cualquier cosa relacionada con anime.

Es por eso que la llegada de películas como el Árbol del Poder fueron muy importantes para nosotros los mexicanos… a pesar de que la película ya había salido en Japón años atrás.

Pero hoy en día, esto ha cambiado para bien de los amantes del anime en México. Ahora sólo tenemos que esperar unos cuantos meses para recibir las películas más nuevas de Japón, como lo fue el caso de Una Voz Silenciosa.

O al menos, eso era hasta este viernes 26 de mayo. A 20 días de su estreno original en Japón, la nueva y flamante película de Fairy Tail: Dragon Cry, llegará a las salas de cine de nuestro país:

Cuenta la leyenda que cuando los dragones cayeron, sus lamentos, odio y desesperación fueron capturados en un cetro mágico. Debido a toda esta energía, se dice que el cetro llamado el Llanto del Dragón (Dragon Cry), podría significar el fin del mundo si su poder llega a ser liberado. Después de que el legendario artefacto fuera robado por el reino de Stella, los magos de la organización Fairy Tail, mandaron a sus mejores agentes para recuperarlo. Es así que Natsu, Lucy, Gray, Wendy, Ezra, Happy y Carla se embarcarán en una misión para evitar que el Rey Animus despliegue el poder del Llanto del Dragón.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de echarle un ojo a Dragon Cry, filme animado que continúa con las aventuras de Natsu y de la agrupación de magos, Fairy Tail. Junto a Naruto y Bleach, Fairy Tail fue uno de los animes que revivió el interés por el género Shounen, del cual Dragon Ball es el rey.

Dragon Cry cuenta con la peculiaridad de que su guión fue escrito por Hiro Mashima, creador del manga original. Su intención fue la de crear una nueva historia para ir cerrando la serie.

¿Qué podemos decir de la película? Hablar más de la trama sería prácticamente contar toda la película y, en realidad, lo importante en una animación como ésta es la acción, las batallas desenfrenadas y su música, la cual fue compuesta por Yasuharu Takanashi, también responsable de la música de la serie y de Naruto.

Además de contar con varias escenas de acción, Fairy Tail: Dragon Cry hará muy felices a sus fans con su gran cantidad de fanservice… y no, no nos referimos al festival de personajes que hacen acto de aparición:

Para los fans de esta serie, ejemplos como el que les acabamos de mostrar no les resultarán para nada extraños, ya que Fairy Tail también ha ganado reconocimiento por su entrada en el género Ecchi (algo así como obsceno).

Claro, si uno no ha visto la serie tendrá uno que otro problema con la rápida introducción de varios de los personajes de la serie, así como por la falta de explicación acerca de cómo funciona este mundo.

Sin embargo, al estar construida de manera muy similar a otras películas del mismo género, créanos que no tendrán ninguna dificultad en seguir la trama, la cual es sumamente predecible. Aún con estos problemas, el hecho de que una película de este tipo llegue con tan poco tiempo de diferencia, es algo que debe de tener muy contentos a los fans del anime en general.

Y bueno, este viernes 26 de mayo podrán disfrutar de la última aventura de Natsu con Fairy Tail: Dragon Cry.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios