En 2020, Sam Hargrave (uno de los stunts más populares de Hollywood), se lanzó a la dirección con Extraction (Misión de rescate) de la mano de los hermanos Russo y Chris Hemsworth, quien tomaría el protagónico para interpretar a un mercenario llamado Tayler Rake.
La película fue todo un éxito dentro de Netflix, por lo que se le dio luz verde para una secuela que acaba de estrenarse y que les podemos decir supera las expectativas de la primera no sólo en las secuencias de acción (las cuales son más arriesgadas e impresionantes), sino que Extraction 2 se convirtió de una manera sutil en una película más política. ACÁ les dejamos nuestra reseña completa.
Durante nuestra visita a São Paulo en Brasil para el TUDUM, platicamos con Chris Hemsworth y Sam Hargrave sobre varios puntos de la película como el desarrollo psicológico de su personaje (cada vez más complejo y revelador) hasta los temas políticos que superan en la narrativa la secuencias de acción. Acá la entrevista completa de Extraction 2:
Extraction 2
Extraction 2 trae de regreso a Chris Hemsworth como Tyler Rake. Sí, en la primera película, hacia el cierre de su misión de rescate, todo parecía indicar que estaba muerto, pero no. Su equipo logra rescatarlo, y si bien queda malherido, logra sobrevivir con la idea de retirarse.
Sin embargo, un día lo contacta un hombre misterioso para decirle que tiene un nuevo trabajo, quizá el más personal de todos: rescatar a la familia de su exesposa, específicamente a su hermana, quien está casada con un mafioso de Georgia que la tiene encerrada a ella y sus hijos en una prisión del país.
Como les contamos, las secuencias de acción son increíbles con una apuesta mucho más grande hacia que el mismo Hemsworth realizara muchos de los stunts. Pero esto no es lo más importante, sino la forma en la que aborda varios temas relevantes, los cuales se ponen por encima del hecho de que es una enorme película de acción.
Desde la primera película de Extraction, se trató el tema de los contextos violentos en el que algunas personas nacen, y cómo esto no significa que los personajes tengan que responder al medio del mismo modo. Pero en esta película es más claro el punto hacia donde quiere llegar.
Extraction 2 ya está disponible en el catálogo de Netflix.