¡Amantes de la fiesta, esto les interesa! La inigualable lista para premiar a los mejores bares del mundo, “The World´s 50 Best bar”, ya está lista en su edición 2018. Luego de que más de 500 barmans, consultores y reconocidos baristas analizaran y cataran personalmente los bares nominados, dieron a conocer la lista de los ganadores. El primer lugar, se lo llevó el Bar ‘Dandelyan’ de Londres, pero entre los 50 primeros bares, recomendados al mundo, hay uno que representa a la bella e inigualable Ciudad de México.
El objetivo del ranking es “es iluminar el arte de la coctelería y proporcionar una guía de los mejores destinos para el bebedor más exigente. La lista incorpora bares de hoteles, salones de fiestas, salones extravagantes y bares clásicos, una verdadera celebración de la diversidad y universalidad de la cultura de las bebidas y un reflejo de las nuevas y en desarrollo escenas de bares en todo el mundo “, dijo uno de los editores.
Aunque creemos en su amplio conocimiento y experiencia en tragos, presiento que tendremos que ahorrar mucho dinero, para poder constatarlo nosotros mismos.
1.- Bar ‘Dandelyan’, Londres
Ubicado en el lobby del lujoso y exclusivo Hotel Mondrian, a unos cuantos pasos del “Ojo de Londres”, es atendido ni más ni menos que por el mejor Barman del Mundo, en 2015, Ryan Chetiyawardana, quien sirve los mejores drinks de la ciudad. Pero, que esté rodeado de lujos y gente ‘nice’, no es sinónimo de refinamiento y comportamiento moderado. Los fines de semana está a reventar, aunque su mejor día es el jueves.
2.- Manhattan, Singapur
El hotel Regent de Singapur es donde se encuentra este exclusivo bar llamado Manhattan. El rickhouse contiene más de 100 barriles pequeños, cada uno con un cóctel diferente en el interiormientras que la American Whiskey Embassy, es una colección de más de 200 bourbons, ryes y whiskies artesanales.
3.- The NoMad – Nueva York
Permanece en el top 10 de los 50 mejores bares del mundo por tercer año consecutivo. Inspirado en las viejas tabernas de Nueva York, tiene gran aceptación entre las nuevas generaciones y es uno de los consentidas de los contemporáneos.
4.- Connaught Bar – Londres
Distinción y elegancia desde que se abre las puertas. Gigantes candiles que cuelgan de sus techos y la decoración inspirada en el art decó, impresionan a cualquiera. Es frecuente encontrarse a varias celebridades y famosos, que buscan el mejor Martini de la ciudad. Los efectos de luz en el lugar, hacen que parezca que hasta los bocadillos son de oro.
5.-The Clumsies – Atenas
Sim Sze Wei, el dueño del Atlas de Singapur, se encarga personalmente de los pequeños detalles. Le dio un twist a los Martinis, añadiendo un poco de ginebra y la receta secreta del lugar. En su amplia cava, tiene cabida a más de mil cien botellas. Definitivamente, uno de los mejores bares del mundo.
6.- Dante- Nueva York
Es un hito de la ciudad de Nueva York y está al mando de su dueño, el barman Naren Young. Allí, los Negronis, el Garibaldi con Campari y el jugo de naranja “esponjoso” son algunas de las bebidas más reclamadas desde la mañana hasta la noche.
7.- The Old Man – Hong Kong
La Mezcla de culruras, ´permite que se respire a Ernest Hemingway por todo el lugar, Agung Prabowo, su dueño, invita a una coctelería de autor, inspirados en los clásicos y en los ingredientes favoritos de Hemingway.
8.- Licorería Limantour –Ciudad de México
Uno de los lugares más clásicos de la Colonia Roma, es uno de los mejores bares del mundo. Un gran edificio en la Calle de Álbaro Obregón, aloja a uno de los bares de mejor ambiente en la ciudad, desde su apertura en 2014.
9.- High Five – Tokio, Japón
Sin importar el idioma que hables, en High Five, serás bien atendido por su personal trilingüe. Pero partamos desde el punto que el buen beber, es internacional. Aquí encontrarás los mejores drinks y un buen ambiente, al estilo asiático.
10.- Florería Atlántico – Buenos Aires, Argentina
Por las noches, el buen ambiente se escucha a lo largo de la calle del Buen Arrollo, en Buenos Aires. La influencia de aquellos que huyeron de Europa en el siglo pasado, sigue estando presente hoy en día. Brindar con los chés, será una de las mejores experiencias.
A la lista le siguen:
High Five – Tokio, Japón
Native – Singapur
Florería Atlántico – Buenos Aires, Argentina
Attaboy – Nueva York
The Dead Rabbit – Nueva York
Oriole – Londres
Coupette – Londres
Himkok – Oslo
Speak Low – Shanghái
Sweet Liberty – Miami
Baba Au Rum – Atenas
Operation Dagger – Singapur
Le Syndicat – París
Lost & Found – Nicosia
. Employees Only – Nueva York
Central Station – Beirut
Scout – Londres
Three Sheets – Londres
Black Pearl – Melbourne
. Tales and Spirits – Ámsterdam
Linje Tio – Estocolmo
Little Red Door – París
28 HongKong Street – Singapur
Happiness Forgets – Londres
La Factoría – Viejo San Juan, Puerto Rico
Paradiso – Barcelona
Indulge Experimental Bistro – Taipei
El Copitas – San Petersburgo
Tommy’s – San Francisco
BlackTail – Nueva York
Candelaria – París
Schumann’s – Munich
Trick Dog – San Francisco
Fifty Mils – México DF
Swift – Londres
Salmon Guru – Madrid
Buck and Breck – Berlín
Bar Benfiddich – Tokio
Lost Lake – Chicago