La historia del ‘Titanic’ siempre será de interés público, pues han pasado 111 años de su hundimiento y todo lo referente al nombre del barco sigue siendo noticia. Algunas veces por noticias lamentables como la ocurrida hace unos días con los tripulantes del submarino Titán.
Como seguramente se enteraron, desde el pasado 18 de junio los ojos del mundo estuvieron sobre todo lo relacionado al submarino Titán, el cual desapareció durante su trayecto hacia los restos del Titanic que se encuentran en el fondo del Atlántico Norte.
El ‘Titanic’ ha sido el tema de conversación en los últimos días
A bordo del submarino iban 5 personas que las autoridades intentaron localizar y salvar a través de una carrera contrarreloj. Sin embargo, el 22 de junio se confirmó que las personas a bordo del Titán perdieron la vida en su intento de visitar los restos del famoso Titanic.
La noticia ha dado paso a teorías conspirativas y demás comentarios sobre lo ocurrido con los pasajeros, pero también ha traído a la conversación a personas como James Cameron, el director de cine que en 1997 estrenó la película del ‘Titanic’.
Obviamente no se ha podido dejar de lado la película ‘Titanic’, de James Cameron
Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, James Cameron llevó a la pantalla grande la tragedia del ‘Titanic’ a través de una historia de amor (que muchos conocemos) y como recordarán, la historia en la cinta comienza gracias a una expedición que se hace a los restos del ‘Titanic’.
Si bien el naufragio del Titanic es un hecho histórico, tampoco es una mentira decir que la película de James Cameron –considerada como una de las cintas más caras en la historia– ayudó a que lo ocurrido con el gran barco se popularizara en las últimas décadas.
5 escenas eliminadas de ‘Titanic’ que nunca llegaron a la pantalla grande
Tal ha sido el impacto de la película ‘Titanic’ que a casi 26 años de su estreno, las personas aún lloran con escenas que hemos visto cientos de veces o aún debaten sobre temas como si el personaje de Leo DiCaprio sí cabía en la puerta de madera y podía salvarse de morir congelado.
Y si bien muchas personas hemos visto la película de ‘Titanic’ hasta el cansancio, el internet y sus caminos misteriosos nos ha dado la oportunidad de ver algunas de las escenas que fueron cortadas de la cinta y no lograron proyectarse en la pantalla grande. Acá les dejamos 5 de ellas:
5.- La pelea de Jack y Lovejoy
Cuando el Titanic comienza a hundirse, Rose obtiene un lugar dentro de uno de los botes salvavidas y después se arrepiente de su decisión, pues salta hacia el Titanic de nueva cuenta para estar con Jack. Algo que a Cal no le gusta para nada.
Cal envía a su mayordomo, Spicer Lovejoy, a asesinar a Jack y le traiga a Rose y el collar del ‘Corazón del Mar’. Algo que lleva a Lovejoy a perseguir a la pareja (a punta de balazos) hasta el salón inundado del ‘Titanic’ donde no queda claro qué ocurre.
Y es que cuando el Titanic comienza a romperse en dos, Spicer Lovejoy aparece ya herido. Algo que entendemos cuando vemos la escena eliminada en la que Jack y él tienen una pelea después de que el mayordomo le apunta a Rose con una pistola.
4.- El rescate de Rose y los demás tripulantes después del hundimiento del Titanic
Uno de los momentos más emotivos del ‘Titanic’ es cuando Rose y los tripulantes de otros botes salvavidas se encuentran con el trasatlántico ‘Carpathia’ que los rescata de naufragar. Algo que le joven ve mientras va envuelta en cobijas y la luz del sol comienza a aparecer.
Lo que no se vio –y ahora sabemos por una de las escenas eliminadas de ‘Titanic’– es el momento en el que Rose y los demás sobrevivientes entran al Carpathia y esperan (o preguntan) si otras personas corrieron la misma suerte que ellos.
3.- La pareja que acuerda morir juntos en el naufragio del ‘Titanic’
Hablando de momentos emotivos, una de las escenas que nos hacen llorar como ‘Magdalena’ es esa donde, al momento del hundimiento del ‘Titanic’, una pareja que está acostada en su cama se abraza y cierra los ojos aceptando su inevitable destino.
Nadie sabe nada sobre esta pareja, pero uno se puede imaginar que ella y él son esposos y quisieron estar juntos hasta el último momento. Algo que sí fue así, pues en una de las escenas eliminadas vemos cómo la señora no quiso irse en uno de los botes salvavidas.
“Llévamos juntos 40 años, a donde tú vas yo voy”, dice la mujer a su esposo llamado Isidor que acepta la decisión de su esposa y la abraza fuertemente. ¡Aaaay, mi corazón!
2.- Rose yendo al área de tercera clase a buscar a Jack
Rose y Jack conviven mucho tiempo después de que el joven salvara a la chica de un intento de suicidio. Y aunque parece que Jack siempre es el que intenta estar cerca de ella o tener un encuentro/plática con Rose, hay una escena donde se muestra lo contrario.
Sí, en una de las escenas eliminadas de ‘Titanic’ vemos cómo antes de terminar platicando en la cubierta del barco (donde Jack le enseña cómo escupir), Rose se dirigió al área donde estaban las personas de tercera clase y lo hizo para pedirle a Jack que hablaran en privado.
1.- El beso entre Jack y Rose en las calderas del ‘Titanic’
Como buena película romántica, ‘Titanic’ nos hace suspirar y soltar la lagrimita cada que vemos a Rose y Jack juntos, siento la escena más memorable esa donde ambos se cuelan al área de calderas del barco y ahí ambos tienen la relación dentro de un carro.
Pero lo que la mayoría jamás vio fue que antes de esa escena hubo una más romántica, pues después de correr por ahí y jugar como si fueran niños, en un momento Rose y Jack se detienen, se miran a los ojos y después se dan un beso. ¡Aaaaw!
La verdad no sé ustedes, pero muchas de las escenas eliminadas de ‘Titanic’ parece que le dan muchísimo más sentido a otras escenas que ya conocemos de la película. ¡Ojalá un día James Cameron nos muestre la cinta completa!