Lo que necesitas saber:
Existe una escena eliminada de 'Twisters' que todos querían ver y se filmó. Entonces, ¿por qué no apareció? El director, Lee Isaac Chung, cuenta sus razones.
Twisters, la nueva película de Lee Isaac Chung protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell y Anthony Ramos, se ha convertido en uno de los éxitos taquilleros del verano, pues en su primer fin de semana en cines recaudó 80 millones de dólares en las salas de Estados Unidos.
Muchos expertos ya comparan este éxito con el que tuvieron cintas como Barbie y Oppenheimer el año pasado, aunque también están los espectadores que se han enganchado con la historia inspirada en Twister, película de 1996.
‘Twisters’ se ha convertido en todo un éxito en taquilla
Twisters (o Tornados, como se le conoce en Latinoamérica) ha atrapado a miles con la historia de Kate Cooper (Daisy Edgar-Jones), una ex cazadora de tormentas cuya vida personal y profesional cambia radicalmente luego de un accidente.
Años después, su amigo Javi (Anthony Ramos) la atrae de regreso al mundo de los caza tormentas, donde su camino se cruza con el de Tyler Owens (Glen Powell), un youtuber famoso que se dedica a lo mismo, aunque de una manera más peligrosa y aventurada.
Aunque hubo una escena que no le latió tanto a los espectadores
Si aún no han visto esta cinta y le traen ganas, les recomendamos salir de esta nota, pues daremos spoilers al hablar de la escena final que iba a tener ‘Twisters’ –una que seguramente muchos se quedaron con las ganas de ver– y la cual quedó fuera por decisión de Lee Isaac Chung y Steven Spielberg.
Para quien no lo sepa, Spielberg fue productor ejecutivo de la película y dio su visto bueno sobre algunos aspectos, tales como mantener el acento de Anthony Ramos para la película y evitar el beso en el aeropuerto entre Kate y Tyler al final de la historia.
Sí, hablamos de que no hubo beso entre Kate y Tyler en ‘Twisters’
Al menos eso dijeron la misma Daisy y Glen en una entrevista con Collider, donde contaron que fue el director de La lista de Schindler quien puso una nota para la escena eliminada del beso en Twisters, misma que ya circula en redes sociales y que indignó a varios fans.
“Creo que es una nota de Spielberg, ¿no?… creo que evita que la película parezca demasiado cliché. Hay algo realmente maravilloso en sentir que hay una continuación. Este no es el final de su historia. Están unidos por su pasión compartida por algo”, dijo Edgar-Jones cuando le preguntaron al respecto.
Una sugerencia de Steven Spielberg que fue respaldada por el elenco
Por su parte, Glen Powell afirmó que el amor no es el tema principal de la película, por lo que también estuvo de acuerdo en que la historia no terminara con el beso entre los dos protagonistas y esta escena fuera eliminada en ‘Twisters’.
“También creo que esta película no trata sobre cómo encuentran el amor. Es devolver a Kate a lo que ama, que es perseguir tormentas. Eso es lo que tienes al final de la película. Comparten esto y su pasión se revitaliza y su sentido de hogar se revitaliza”, afirmó el actor.
Y que el mismo director de ‘Twisters’ decidió tomar en cuenta
“Siento que un beso no sería representativo del objetivo correcto al final de la película. Y es una buena nota de Spielberg. Es por eso que ese niño todavía está en este juego. Es asombroso”, agregó Powell al aplaudir la decisión de Steven Spielberg.
Por su parte, Lee Isaac Chung también habló al respecto en una entrevista con Entertainment Weekly, donde reveló que para la película se filmaron dos finales (uno de ellos con el beso) y sintió que ese donde Kate y Tyler sólo se quedan en el aeropuerto mirándose el uno al otro era mejor.
La escena en ‘Twisters’ fue eliminada con la intención de no desviar el tema principal de la película
“De hecho, probé el beso y fue muy polarizador, y no es por su interpretación del beso. Esta [toma sin beso] era la otra opción que había filmado ese día y debo decir que me gusta más”, mencionó el director y guionista estadounidense al asegurar que este era un mejor final.
“Creo que la gente que quiere un beso en ella, probablemente pueda asumir que estos chicos se besarán algún día. Y tal vez podamos darles privacidad para eso”, mencionó Isaac Chung. “De cierto modo, este final es un medio para asegurarnos de que realmente terminamos las cosas de una manera festiva y buena“.
Y la gente entendiera que no es una historia de amor, sino sobre superar el trauma en la vida
Lee Isaac Chung parece que también concordó con la visión de Spielberg respecto al beso, pues decidió eliminar la escena para evitar que el foco de toda la historia cambiara a una de romance y no a la de alguien que supera un trauma para seguir adelante.
“Si termina con el beso, entonces hace que parezca que eso es lo que se trataba del viaje de Kate, terminar con un beso. Pero en cambio, es mejor que termine con ella pudiendo continuar haciendo lo que está haciendo con una sonrisa en su rostro”.
No sé ustedes, pero parece que tanto Lee Isac Chung y Steven Spielberg tuvieron sus pensamientos claros y decisivos sobre esta historia que ya le trajo una alegría y triunfo más a la industria del cine en este 2024. ¿Ustedes qué opinan al respecto?