Lo que necesitas saber:

Sea por descuidos o casualidad, las películas animadas tienen varios errores de continuación y acá enlistamos algunos de ellos.

Los errores de continuidad en las películas son algo que ocurre más seguido de lo que uno piensa. Sobre todo en cintas animadas, donde además de la complejidad de contar una historia, también hay que tener atención a los detalles al momento de ilustrarla.

Si bien la mayoría de estos errores suelen ser pequeños y no afectan la trama de la película en sí, la cosa es diferente para quienes tienen buen ojo y detectan estos errores, los cuales podrían desviar su atención de la historia en pantalla tratando de encontrar una explicación lógica.

10 errores en películas animadas que casi nadie ha notado
Imagen de Toy Story 3. Foto: Disney

Las películas animadas no se salvan de meter la pata de vez en cuando

Es por eso que los realizadores de dichas películas son muy cuidadosos sobre las imágenes que presentan. Sin embargo, los involucrados no dejan de ser humanos y en varias películas animadas se les han ido errores de continuidad. Sino nomas’ pregúntenle a compañías como Disney y Pixar.

Las películas de ambos estudios son de las más populares en el mundo, sobre todo cuando tienen mensajes que pueden conmover a chicos y grandes como Intensamente 2, o en general con producciones que se han ganado los corazones de varias generaciones.

3 razones por las que 'Intensamente 2' fue todo un éxito en México
Imagen de ‘Intensamente 2’/Foto: Disney

Y acá enlistamos 10 errores de continuación en películas de Disney

Pero sí, las películas animadas de Disney también tienen errores de continuidad y acá enlistamos 10 ejemplos de equivocaciones de este tipo que seguramente no notaron en varias cintas de la conocida compañía:

10.- La herida de ‘Las hienas’ en El Rey León

Un clásico animado de Disney que llegó a las pantallas en 1994 lo hizo con un error de continuidad por parte de una de las hienas que persiguen a Simba y Nala, quien recibe un rasguño en la cara por parte del hijo de Mufasa.

Aunque se ve perfectamente que la hiena tiene el rasguño en la cara, segundos después aparece junto a las otras hienas sin nada en la cara:

9.- El encuentro de Roger y Anita en ‘101 dálmatas’

En la cinta de 1996, Pongo hace que Roger y Anita tengan contacto al enredarlos a ambos en su correa. Anita, quien paseaba a Perdita, en ese momento cargaba un libro en las manos, el cual desaparece cuando cae al agua.

Y es que al salir del lago, Anita ya no lleva un libro en las manos, sino que ahora carga su bolso de mano que quedó empapado. La pareja comienza a reír y todo bien, pero nadie supo nunca dónde quedó el libro en cuestión.

8.- La quemadura de Woody en ‘Toy Story’

Uh, cualquier niño noventero que se respete recordará la angustia que sintió cuando en ‘Toy Story’ (1996), Sid le hace un interrogatorio a Woody (quien obvio no puede hablar) y le quema la frente con ayuda de una lupa y los rayos del sol.

Aunque la quemadura es evidente, el vaquero jamás la vuelve a presentar en el resto de la historia y otras cintas. De hecho, cuando en la segunda parte Al manda al muñeco con un reparador, éste no le arregla mas que el color de las mejillas.

7.- El diente de Vanellope en ‘Ralph, el Demoledor’

Los errores de continuidad en películas animadas de Disney no son exclusivos de las cintas estrenadas en los años 90. Para prueba tenemos la cinta de 2012, ‘Ralph el Demoledor’, específicamente la escena donde Vanellope está aprendiendo a manejar.

En una de las secuencias, la niña se estrella contra una especie de árbol y escupe uno de sus dientes. Incluso al sonreír se le ve el hueco del diente faltante, pero después anda como si nada.

6.- Las esposas de Flynn en ‘Enredados’

El personaje al que Chayanne dio voz en la película animada de 2010, tiene un error de continuación en la escena donde el apuesto ladrón va a salvar a Rapunzel a su torre y resulta herido por Madre Gothel, la madrastra de la chica.

Gothel lo esposa de las manos y después, Rapunzel se acerca a él para hablar. En un momento Flynn le acaricia la cara a la princesa y no se notan las esposas que vuelven a aparecer segundos después.

5.- El vestido de novia de ‘Cenicienta’

Al final de la película que se estrenó en 1950 (sí, ya llovió), Cenicienta logra ser feliz para siempre al librarse de su madrastra y hermanastras para poder casarse con su príncipe azul en una boda donde ella usa un bonito vestido de novia con mangas largas.

Lo curioso es que en la escena final donde ambos se dan un beso dentro del carruaje, el vestido de Cenicienta ya no tiene mangas largas, sino que ahora tiene una especie de manga corta a la altura del hombro:

4.- El tenedor que encuentra Ariel en ‘La Sirenita’

La historia de la sirena Disney, la cual se estrenó en 1989, tiene otro de los errores menos notables en las cintas animadas en la escena donde Ariel encuentra un tenedor de cuatro dientes que está dentro de un barco abandonado en el fondo del mar.

Lo gracioso es que al acercarse y tomarlo, el tenedor ya tiene tres dientes y uno de ellos incluso está medio chueco:

3.- El nacimiento de Riley en ‘Intensa-mente’

La primera cinta de las emociones, que conocimos en 2015, mostró un error de continuación en el nacimiento de Riley, específicamente en el personaje de la mamá que de perfil se nota que tiene puesto los lentes que le vemos en toda la película.

Pero en el caso de Riley, cuando ella abre los ojos y ve a sus papás por primera vez notamos que su mamá no lleva lentes puestos.

2.- El reflejo de Hamm y Rex en ‘Toy Story 2’

La segunda parte de la película que nos hizo cuestionarnos si realmente nuestros juguetes tienen vida propia, tuvo otro error no muy perceptible que involucró a Hamm y Rex cuando están frente a la televisión viendo el comercial de ‘Al’s Toy Barn’.

Cuando los juguetes lo apagan, en la pantalla de la televisión podemos ver que se refleja parte del cuarto de Andy. Pero no es el caso de Hamm y Rex, cuya imagen no aparece ahí.

1.- Las manos de Mike Wazowski en ‘Monsters Inc.’

En uno de los finales que más nos rompió el corazón, Mike Wazowski llama a Mike para darle una sorpresa, la cual resulta ser la puerta reconstruida del cuarto de Boo, a la que le falta una pieza que el monstruo azul tiene pegada en su tabla de apoyo para la chamba.

Cuando Mike le dice a su amigo lo que hizo, enseña sus manos todas lastimadas por intentar unir los pedazos de madera. Aunque antes de eso, cuando le hace la invitación a seguirlo, las manos del monstruo verde se ven normales.

Sea por descuidos o simplemente porque son historias animadas que no deben tener tanto sentido como en la vida real, las películas de Disney tienen errores de continuación que uno puede identificar si pone muchísima atención. ¿Qué otro error agregarían a la lista?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook