Mean Girls es una de las teen movies más populares del nuevo milenio protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Durante muchos años se ha hablado de lo grandiosa que es a partir del guion de Tina Fey, y cómo explotando ciertos clichés (a propósito), muestra diversos problemas sociales y la forma en la que las y los adolescentes los enfrentan.
El tema de las apariencias, la imagen de los cuerpos y la cultura de la dieta es sólo una parte de un problema más grande relacionado con el rechazo, la pertenencia, la necesidad de ser reconocido y la autenticidad. Sin olvidar el acoso escolar y las diversas violencias que se replican a lo largo de Mean Girls.
Mean Girls is so fetch! (quizá por eso habrá una nueva película). Hemos visto hasta el cansancio la película… pero hace poco y gracias al internet (explorer cof cof), es que descubrimos el verdadero origen de todo el caos que vemos en la cinta. Lo interesante es que se relaciona con un tema de pronunciación que deriva en discriminación.
Resumen de Mean Girls
Mean Girls sigue la historia de Cady, una chica que se muda a Illinois después de vivir 12 años en África. La cosa es que Cady nunca fue a una escuela a partir de que tomó clases en casa. Por eso, cuando llega a la North Shore High School, descubre lo salvaje y complejo de las relaciones entre adolescentes.
Es así como conoce a Janis y Damian, dos rechazados sociales que le enseñan las dinámicas de la escuela y la forma en la que los grupos sociales se dividen. Entre todos resaltan “Las Plásticas”, un grupo de cuatro adolescentes lideradas por Regina George, quien es cruel, abusiva y hermosa.
También están Gretchen y Karen, quienes siguen a Regina como si fuera su “abeja reina” bajo reglas que las mantienen sometidas y frustradas frente a la necesidad de sobresalir en la escuela. Cady, como parte de un juego de Regina en Mean Girls, logra entrar a su grupo hasta convertirse en una de ellas.
El error y origen del problema de Mean Girls
Ahora bien. Si Cady acepta entrar al grupo de Las Plásticas en Mean Girls, es porque Janis se lo pide para vengarse de Regina George. La cosa es que Janis y Regina eran mejores amigas de niñas, pero un rumor termina con su relación y convierte a Janis en una rechazada.
Tenemos muy claro que este es el motivo detrás de todo el conflicto que se genera en Mean Girls cuando Cady se convierte en una plástica que de a poco destruye a Regina George (ya saben, cuando le cortan la blusa e impone una moda o le da de comer barritas con proteína para que suba de peso).
Pero es ese rumor el verdadero origen de todo en Mean Girls. Regina le dijo a todo el mundo que Janis es lesbiana, y le cuenta a Cady que se enteró antes de hacer una fiesta en su casa cuando eran niñas. En la fiesta habría una alberca, y como a Janis le gustaban las mujeres, no podía invitarla, pues sus amigas estarían en traje de baño.
Eso es mentira, pues Janis no es homosexual. Sin embargo, Regina esparece el rumor, rompe su relación con Janis y esta se convierte en una rechazada en su escuela.
Regina inventó y no ese rumor. Janis no es lesbiana, sino de ascendencia libanesa (en la graduación se lo dice a Kevin Gnapoor). En inglés, la pronunciación de lesbian y lebanese es muy similar. Por lo que la teoría indica que Janis le dijo a Regina que era libanesa, y esta entendió que era lesbiana.
Mean Girls se estrenó en 2004. Han pasado casi 20 años desde que se estrenó y apenas descubrimos esto. Es tan obvio, pero al mismo tiempo tan sutil, que hace de Mean Girls más interesante. Así que les queremos preguntar, ¿cuántos años tenían cuando descubrieron esto?