En la primera edición de la CCXP México, vinieron varios invitados a la Ciudad de México, entre ellos el director Wes Ball, conocido por la franquicia de Maze Runner, y la actriz Freya Allan, a quien recordamos por su papel de Ciri en The Witcher.
Ambos forman parte de la producción de El planeta de los simios, la última entrega de esta saga fílmica con el título de Nuevo reino. Esta cinta está ambientada siglos después de los eventos que vimos en la trilogía de Caesar, protagonizada por Andy Serkis y dirigida por Matt Reeves.
Así que aprovechando el estreno de El planeta de los simios: Nuevo reino en salas de cine, y las expectativas que existen sobre la película, platicamos con Freya Allan y Wes Ball sobre la historia que ahora cuentan en la producción y en la que los primates y los humanos deben coexistir en una frágil armonía. Aquí les dejamos la charla completa:
El planeta de los simios: Nuevo reino
El planeta de los simios: Nuevo reino está protagonizada por Noah, un chimpancé que forma parte del Clan Águila y el cual si bien han desarrollado el lenguaje, no están tan avanzados como otros grupos de primates que viven en la región.
Es así como un día, Noah se enfrenta a una comunidad conformada por diversos primates, todos liderados por Proximus Caesar, quien ha tergiversado la filosofía de Caesar para someter a otros miembros de su especie con el objetivo de abrir una bóveda que, creen, tiene la clave del conocimiento de los humanos.
A la par, Noah descubre la presencia de una humana, quien al inicio parece que es una persona más entre los humanos que no saben hablar y viven de manera nómada y rudimentaria. Pero pronto descubre que sabe hablar, y lleva consigo un secreto que es clave, también, para Proximus Caesar.
El planeta de los simios: Nuevo reino se plantea como el inicio de una nueva trilogía en la que se podrían desarrollar una nueva pelea entre los humanos y los primates, quienes buscarán tener el control de las cosas para evitar que unos y otros sean sometidos.