Hay directores que necesitan pocas películas para reescribir la historia del cine. Es decir que con una producción, revolucionan la industria por completo, y entregan obras tan trascendentes, que se mantienen vigentes de mil formas. Uno de esos es Francis Ford Coppola.
Si nos ponemos muy severos, son tres películas de Coppola las que han servido como punto de partida para tantas producciones. Hablamos de la primera y segunda entrega de El padrino, y de Apocalypse Now. Y sí, sabemos que su adaptación de Drácula es enorme, pero son las primeras tres las que se mantienen en un lugar altísimo dentro de las conversaciones de cine.
Por eso, cada vez que hablamos de una nueva película de Coppola, las expectativas aumentan. Y si bien no siempre se han superado por parte de la crítica y la audiencia, lo que sí es que entrega una producción completa. Pero ahora, para este 2024 las cosas son distintas con Megalópolis.
Megalópolis es una épica romana ideada por Coppola desde hace décadas. Nos habla de la inminente caída de los imperios, la imposibilidad de las utopías, el trabajo de los artistas y el amor como único camino para trascender. De esto y más hablamos con el mismo Francis Ford Coppola a propósito de Megalópolis.